lunes 20 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Dura sanción

Expulsaron a un policía sanjuanino porque no se sentía "motivado" y por indisciplinado

Es un agente de la Comisaría 32da. Fue visto en la puerta de un boliche cuando estaba con parte médico. Después faltó porque no tenía ganas ni se hallaba motivado por trabajar.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Que no contaba con las “ganas” ni la “motivación” de cumplir sus tareas en la fuerza policial. Así de sencilla fue la razón que dio un agente de la Policía de San Juan para explicar por qué faltó semanas enteras a cumplir sus tareas en la comisaría de Las Chacritas. En realidad, fue una más, dado que contaba con sanciones anteriores por indisciplinas y hasta una vez lo pescaron en la puerta de un boliche, siendo que estaba con carpeta médica.

Los actos de inconductas del agente Juan José Ibáñez finalmente trajeron su consecuencia a partir del sumario administrativo que iniciaron en su contra en septiembre de 2022. Esta semana, el Poder Ejecutivo de San Juan publicó en el Boletín Oficial que sancionó al efectivo policial mediante la expulsión y cesantía de las filas de la Policía de San Juan.

Según el informe, el agente acumulaba una serie de sanciones disciplinarias por distintos actos de inconductas. Pero su situación empeoró la madrugada del 9 de septiembre de 2022, cuando otros uniformados que realizaban recorridas lo vieron en la puerta de un boliche de 9 de Julio. Eso generó malestar en sus superiores, dado que un día antes el agente había renovado unas licencias médicas que venía tomándose.

Esto último fue informado, pero finalizado ese parte médico, tampoco se presentó a trabajar. Un informe de la Comisaría 32da destacó que desde el 14 septiembre de ese año que el policía no aparecía por la seccional, a pesar de las tres citaciones que enviaron a su casa.

En ese entonces se le inició el sumario administrativo y al tiempo el agente se presentó en la Policía para tomar servicio. Ahí explicó que “no cuenta con ganas ni motivación para desempeñar tareas dentro de la Policía". Además, dijo que faltó porque estaba pensando viajar al exterior y pedir la baja, pero no le dieron curso a la nota que en su momento presentó.

En agosto de 2023, el agente Ibáñez fue pasado a situación de pasiva mientras el sumario en su contra avanzó. La junta que analizó su caso solicitó que se lo sancionaran con 15 días de suspensión y volviera a trabajar, pero la Jefatura pidió directamente su cesantía y así fue que lo expulsaron.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
revuelo en la puerta de la casa del fiscal general: el custodio atrapo a un ladron

Las Más Leídas

El lavadero que se transformó en un lugar de contención: tardes de merienda, perchero comunitario y de padrino a una figura
Revuelo en la puerta de la casa del fiscal general: el custodio atrapó a un ladrón
El Gobierno de San Juan lanza una gigantesca suma en créditos: cuáles son los tres sectores beneficiarios
Barrera fuera de lo convocados.
Un sanjuanino ganó poco más de medio millón de pesos en el Telekino

Te Puede Interesar