Un importante operativo de seguridad ocurrió este miércoles en una institución educativa sanjuanina. Durante la tarde, evacuaron a estudiantes y personal de la Escuela Técnica Obrero Argentino (ETOA) por un fuerte olor a gas. A pesar de este incidente, se constató que las instalaciones del establecimiento estaban en buenas condiciones y el causante del hecho fue el gas licuado de una garrafa que estaba tirada cerca del lugar.
Evacuaron una reconocida escuela sanjuanina por un fuerte olor a gas
Según informó personal de la Policía de San Juan, un patrullero observó que estaban evacuando la escuela, ubicada por calle Paula Albarracín de Sarmiento a pocos metros de Avenida Ignacio de la Roza. Por este motivo, entrevistaron al director, de apellido Groso y de 57 años, quien manifestó que empezaron a sentir mucho olor a gas.
Como consecuencia, trabajadores de emergencias médicas asistieron a los alumnos en el lugar. Además, personal de Bomberos y de Ecogas realizaron una inspección en el establecimiento.
Tras el operativo correspondiente, se constató que las instalaciones estaban en óptimas condiciones. El resultado de las pericias fue que el olor provino del gas licuado de una garrafa tirada en el pasto de Lateral de Circunvalación entre avenidas Ignacio de la Roza y Libertador. Aparentemente, la habrían vaciado en el lugar.
Personal de la Comisaría 4º intervino en el caso.