Comenzó a circular la foto con el rostro del joven que es buscado desde el domingo último por el ataque balazos en Santa Lucía. Según las versiones, el sospechoso mantiene de hace tiempo una disputa, con denuncias y agresiones cruzadas, con las personas que fueron destinatarias de los disparos.
Su nombre es Lautaro Facundo Flores Gómez, tiene poco más de 20 años y es buscado a raíz de la lluvia de disparos que descargaron contra los dos jóvenes que se encontraba dentro un auto estacionado y una vivienda ubicada en calle Tomás Edison al 2235, en Santa Lucía. La causa está en manos de la fiscal Agostina Ventimiglia, de la UFI Delitos Especiales, quien analiza si se trató de un caso de abuso de armas o una tentativa de homicidio.
Fuentes judiciales señalaron que, de acuerdo a los testimonios recolectados, Flores Gómez había denunciado semanas atrás a uno de esos jóvenes que estaba en el interior de ese auto Volkswagen Gol que fue blanco de los balazos. Según explicaron, el ahora buscado aseguró en esa denuncia que este otro muchacho y sus allegados le rompieron el coche a su familia.
marcas.png
Marca. Así quedó el auto después de los disparos.
Al parecer, ese hecho es parte de una espiral de violencia que viene de hace tiempo y que tiene enfrentados a grupos rivales o a dos familias. De un lado está Flores Gómez y su gente, que es habitante del Lote Hogar 26, y del otro, uno de esos muchachos que vive en la calle Tomás Edison y otras personas. Hay testigos que declararon que se odian a muerte, contó un policía.
Lo llamativo fue el grado de virulencia que tomó esa disputa. El domingo último en horas de la tarde, Flores Gómez apareció en una moto Gilera Smash 110cc por la calle Tomás Edison y disparó contra el auto Vw Gol, en cuyo interior se encontraban Joaquín Sánchez y Gerardo Tapia. También largó otros disparos contra la vivienda y luego escapó a toda velocidad.
moto.jpg
La moto. Los investigadores secuestraron la moto Gilera en la que se movilizaba el agresor.
Dos de los tiros impactaron en chapa del vehículo y otros tres disparos dieron en la fachada de la vivienda. Habría utilizado un revólver calibre 32 o 38, explicaron. Tanto Sánchez como Tapia y otros testigos identificaron a Lautaro Flores Gómez como la persona que efectuó los disparos desde la moto. Es que lo conocen bien, además contaron que mantienen un conflicto personal con este joven.
Por pedido de la fiscal Ventimiglia y la orden emanada de la jueza Mónica Lucero, la Policía realizó varios allanamientos en Santa Lucía con fin de detener Flores Gómez, pero aún no dan con él. Ya lograron secuestrar la moto en la que se movilizaba.