El caso de estafas y hackeos a través de las redes sociales siguen activos en San Juan. Las denuncias han seguido realizándose en la Central de Policía, es decir, que los casos no han mermados en el último tiempo.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl caso de estafas y hackeos a través de las redes sociales siguen activos en San Juan. Las denuncias han seguido realizándose en la Central de Policía, es decir, que los casos no han mermados en el último tiempo.
Fuentes policiales de la Sección Estafas expresó a este diario que las modalidades siguen siendo las mismas. Los hackeos en las cuentas de WhatsApp se siguen haciendo con el mismo el fin, adueñarse de los contactos de un número y así empezar a pedir o decir que venden dólares con la intención de apoderarse del dinero de diferentes personas.
Otro caso de estafas es la venta de diferentes productos, la cual se hace la mayoría por las redes sociales (la más usada es Facebook precisamente) dicen desde la Policía.
Los electrodomésticos que más se utilizan para engañar en las redes sociales son los celulares. Las víctimas hacen la transacción, pero el móvil nunca lo reciben. Caso parecido pasa con los materiales de construcción, los damnificados se contactan con los vendedores, estos le pasan un CBU, dan el dinero y los materiales no llegan.
Desde la Policía aconsejaron que las personas que quieran hacer este tipo de transacciones traten de hacerla de forma presencial o en lugares oficiales y así evitar ser posibles víctimas.
A principio de año varias personas de renombre de la provincia habían sido víctimas de estos hackers de WhatsApp y desde la Policía aconsejaron no abrir mensajes de dudosa procedencia como ‘links’ raros y tampoco entregar datos personales a números desconocidos. En aquella ocasión algunas víctimas dijeron que los 'hackers' se comunicaron con ellos -con números de otro país- y le pedían dólares a cambio para recuperar la cuenta; casos que les ocurrió principalmente a influencers.
Si, si la hay. Tenes que activar la ‘Verificación de dos pasos’, así se activa con los siguientes pasos:
-¡LISTO!
Contenido especial