Mientras siguen buscando a los cuatro encapuchados que asaltaron y maniataron a un matrimonio en la madrugada de este lunes en Villa Krause, la UFI Delitos contra la Propiedad y la Policía recuperaron el vehículo que se llevaron en el atraco. Es un Citroën C3 AirCross que apareció abandonado en el Acceso Sur, en Pocito. Los autores del robo, además del vehículo, sustrajeron otros objetos de valor y cerca de 10 millones de pesos.
Ese vehículo pertenece a los Plana, el matrimonio que fue atacado este lunes pasadas las 4 en su domicilio en la calle Mendoza y Devoto, en Villa Krause. En principio se dijo que eran tres encapuchados y después aclararon que fueron cuatro. Los delincuentes entraron por los fondos y amenazaron con armas de fuego a la pareja dentro de su casa.
También los maniataron al matrimonio con precintos y revisaron toda la vivienda. Se apoderaron de 3 millones de pesos y 5 mil dólares, revelaron fuentes judiciales. También se llevaron artefactos electrónicos, otras cosas de valor y escaparon con la Citroën C3 AirCross del matrimonio de 69 años, indicaron.
El fiscal Juan Manuel Gálvez y el ayudante fiscal Juan Manuel García Castrillón junto con la Policía dispusieron un amplio operativo para dar con la banda. También pidieron revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad. En el transcurso de esta tarde, antes de las 19, tuvieron las primeras novedades.
La Citroën AirCross fue encontrada en el lateral oeste del Acceso Sur, frente a Villa Huarpe, en Pocito. Las primeras versiones señalaron que estaba intacto, pero se dispuso cercar el lugar y esperar el trabajo de los peritos para revisar completamente el vehículo y levantar las huellas.