Este sábado, Tiempo de San Juan recibió la confirmación de que la justicia sanjuanina logró identificar a la persona que realizó una amenaza de bomba a la sede del Registro Civil Central de San Juan durante la mañana del pasado miércoles 7 de agosto. Por prevención, un tremendo despliegue policial y de bomberos se dio en el edificio para desalojar a todas las personas que allí trabajan o se encontraban de manera circunstancial.
La investigación estuvo a cargo del Fiscal Ignacio Achem, quien primero logró localizar la llamada telefónica de la cual se conocieron los audios, donde se escuchaba al autor a la risas amenazando con volar el lugar. En primera instancia localizaron a una jovencita de 17 años, a quien pertenecía la línea del teléfono celular. Inmediatamente informó a la justicia que se trataba del teléfono de su novio, otro joven de la misma edad.
Embed - Tiempo de San Juan on Instagram: "Minutos antes de las 11:00 horas de este miércoles, el Registro Civil recibió un llamado por una amenaza de bomba. El edificio fue evacuado y en el lugar trabajó personal de Bomberos. Desde Gobierno manifestaron en un comunicado oficial, que la situación estaba controlada. El llamado de la amenaza se hizo en el 0800 Call Center donde se solicita turno. Lee la nota completa en @tiempodesanjuan #amenazadebomba #sanjuan #registrocivil #tiempodesanjuan"
Con dicha información y cuando constataron que se trataba de dos menores de edad, lograron dar con el paradero del mismo en el interior del B° René Favaloro en el departamento Chimbas donde, efectivamente personal policial logró determinar la dirección del menor involucrado. La edad del joven definió que la Jueza Chicón derivara el caso para así quedar a cargo el Juez de Menores Jorge Toro.
El muchacho quedó a disposición de la justicia y puesto al amparo de una institución de menores hasta determinar cuál será su futuro y las causas que lo llevaron a cometer dicho delito.
En desarrollo.