En la misma villa de Rivadavia y en forma paralela, la Policía encontró una pequeña plantación de marihuana en una casa y secuestró tres kilos de marihuana compactada. Los procedimientos se concretaron en horas de la siesta de este lunes y no hay detenidos, dado que las dos personas vinculadas a los dos casos quedaron en libertad.
Fuentes policiales señalaron que el operativo comenzó con un allanamiento en la casa de una familia de apellido Araya en Villa Evita, La Bebida, en busca de un arma de fuego. Los policías de la Seccional 13ra requisaron la vivienda y se dieron con una sorpresa en el fondo.
Hallaron seis plantas de marihuana en el patio. Cada una medía más de un metro de altura, afirmaron. Los uniformados detuvieron a una chica que se hizo cargo de la pequeña plantación y horas más tarde, desde el Juzgado Federal, dispusieron su libertad. Es que se supone que el cultivo es para consumo propio.
Lo insólito fue que, mientras se realizaban ese procedimiento, otros policías notaron la presencia de dos sospechosos en una moto que intentaron escapar. Ahí se realizó una corta persecución, en la cual arrojaron un bolso. Cuando lo revisaron, comprobaron que adentro había tres “ladrillos” de marihuana por un peso de 3 kilos. Una fuente policial aseguró que detuvieron un jovencito, que también fue licenciado hasta que lo citen en el juzgado.