Luis Leonel Olivera, el ladrón que entró a robar a una empresa céntrica a principios de este mes y que fue detenido el pasado viernes, este lunes recuperó la libertad. Las partes llegaron a un acuerdo y el acusado terminó siendo beneficiado. Le dictaron la suspensión de juicio a prueba, más conocida como “probatión”.
Los representantes del MPF Juan Manuel Gálvez, Juan Manuel García Castrillón y Claudia Vila llegaron a un acuerdo con el abogado defensor, y Luis Leonel Olivera fue beneficiado con la “probation” por el plazo de un año.
Además, Luis Lionel Olivera deberá pagar 10.000 pesos de reparación simbólica a favor de ARMEGOM S.A. y trabajará 16 horas gratis en la Municipalidad de Pocito; expresaron fuentes policiales.
El ladrón quedó en evidencia por las cámaras de seguridad de la empresa ubicada por calle Mendoza entre General Paz y 9 de Julio. En las mismas se puede ver como intenta entrar a unas oficinas, pero no puede. Seguidamente se lo ve yéndose por un pasillo, ahí entró a las oficinas de Recursos Humanos y sacó tres notebooks.
El robo fue el 6 de septiembre en horas de la noche, momento que en las instalaciones no había nadie. La detención de este ladrón se realizó el pasado viernes en horas de la mañana.