“Mi hermano no sabe nada por el estado en que se encuentra y no le quieren dar la mala noticia de que mi papá murió en el accidente”. Así lo aseguró Yaquelín Ramos, la hija mayor del Antonio Gabriel Ramos, el camionero sanjuanino que perdió la vida tras volcar este miércoles último en la Autopista de las Serranías Puntanas. Gonzalo Ramos, el hermano de la joven y quien acompañaba a su papá, continúa internado en la capital de San Luis, pero estaría fuera de peligro.
Valeria Cornie, madre de Yaquelín, se encuentra en San Luis conteniendo a su hijo Gonzalo y realizando los trámites para trasladar los restos de su esposo Antonio Ramos a la provincia de San Juan. Se estima que llegaran este vienes y el velorio se hará en Las Chacritas, en 9 de Julio. La familia reside en la Loteo Municipal de esa localidad.
“Todavía no sabemos qué pasó, mi papá siempre fue precavido en la ruta, con la velocidad y con el cuidado del camión”, relató la joven, que contó que otras veces ella misma acompañó a “Chiquín” Ramos en sus largos viajes. Este caso fue Gonzalo, el tercero de los cuatro hijos, el que decidió hacer compañía al experimentado camionero de 47 años.
tiempo.jpg
Tremendo. El camión que guiaba el ahora fallecido quedó dado vuelta. Foto del diario La República de San Luis.
Quizás iban a apurados. Su familia contó que Antonio Ramos y su hijo debían partir el día lunes, pero se demoraron en cargar el camión. Este miércoles 1 de enero en la mañana le comunicaron que el vehículo estaba listo para partir y no le quedaba mucho tiempo para hacer entrega de la carga. Esto posiblemente puso en aprietos con los tiempos al camionero. Tenía como destino la ciudad santafesina de Rosario y Buenos Aires, contaron sus familiares. Su regreso estaba previsto para el fin de semana.
Antonio Ramos y su hijo Gonzalo salieron a las 11 de la mañana del miércoles en el camión de la firma local llevando rollos de papel films. Su paso obligado era San Luis y tuvieron la mala suerte que en el camino los agarró la lluvia. El accidente se produjo pasadas las 19 en el kilómetro 728 de la Autopista de las Serranías Puntanas, cerca del poblado Fraga.
casa.jpg
Consternado. La familia Ramos estaba conmovida en su casa en Las Chacritas y esperaba tener noticias sobre el traslado del cuerpo del camionero fallecido en San Luis.
Se sospecha que el agua sobre la capa asfaltica hizo perder el control del camión a Ramos y terminaron volcando y arrastrándose por el cantero que separa los dos carriles de la autopista. Los medios de San Luis señalaron que uno de los ocupantes salió despedido del camión, mientras que el otro quedó atrapado.
“Nos avisaron como a las 21 del accidente. No nos contaron qué pasó, pero primero dijeron que los dos estaban fuera de peligro. A la madrugada nos comunicaron que mi papá había muerto”, agregó Jaquelín. Sobre Gonzalo dijo: “Mi hermano tiene un golpe en el hombre y en la cabeza. No está bien. Le tienen que hacer estudios. Sigue internado”.
Teme que sufra un shock cuando se entere de la muerte de su papá, mientras tanto su mamá Valeria lo acompaña y hace los trámites para trasladar el cuerpo del infortunado camionero de regreso a San Juan este viernes en la mañana.