viernes 14 de marzo 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rawson

El insólito lugar que eligió un ladrón para esconderse de la Policía: terminó detenido e irá al Penal de Chimbas

El hecho delictivo ocurrió en la tarde del 22 de enero, cuando una mujer que circulaba por calle Santa Rosa -Rawson-, detectó la presencia de un sujeto con actitud sospechosa. El delincuente ingresó sin autorización a una casa, tomó las prendas y, al notar la presencia de un patrullero que circulaba por la zona, arrojó la ropa a la casa vecina para luego huir y esconderse.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este martes, un ladrón fue condenado a cumplir un año y seis meses de prisión en el Penal de Chimbas. El delincuente cometió un robo en Rawsondurante enero pasado, cuando ingresó a una casa. Para no ser detectado, y tras la llegada de la Policía, decidió esconderse en un contenedor de la basura, aunque posteriormente lo detuvieron.

El hecho delictivo ocurrió en la tarde del 22 de enero, cuando una mujer que circulaba por calle Santa Rosa al 4400 Sur, detectó la presencia de un sujeto con actitud sospechosa. El hombre, identificado como Néstor David Castillo, vestía ropa deportiva de fútbol y, tras observar la vivienda, ingresó corriendo al domicilio aprovechando que el portón de acceso se encontraba sin llave.

Ante la sospechosa conducta, la mujer decidió resguardarse y de inmediato alertó al 911, quedando a la espera de la llegada de personal policial. Minutos después, al arribar los efectivos, constataron que el portón de la vivienda se encontraba entreabierto. Tras una inspección del lugar, los uniformados descubrieron al sospechoso escondido dentro de un contenedor de basura ubicado justo en frente del domicilio.

El propietario de la vivienda fue advertido de la situación y, al revisar su patio trasero, constató el faltante de una gorra negra con la bandera de Argentina en el frente y una remera negra de mangas cortas. Estos elementos sustraídos fueron hallados en el domicilio colindante. De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, Castillo ingresó sin autorización a la vivienda, tomó las prendas y, al notar la presencia de un patrullero que circulaba por la zona, arrojó la ropa a la casa vecina para luego huir y esconderse en el contenedor.

El personal policial notificó de inmediato a la Unidad de Abordaje Territorial, interviniendo el Ayudante Fiscal Pablo E. Quiroga, quien se hizo presente en el lugar. Tras entrevistarse con los agentes y comunicar el caso al Fiscal de turno, Dr. Alberto Martínez, se dispuso la calificación legal provisoria y se inició el Procedimiento Especial de Flagrancia.

En un juicio abreviado, se dictaminó una condena de seis meses de prisión efectiva para Castillo, la cual fue unificada con una pena anterior, totalizando un año y seis meses de cumplimiento efectivo en prisión, además de la disposición de prisión preventiva hasta el cumplimiento total de la condena.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el dueno de una farmacia es el tercer imputado en el caso por prostitucion y abuso de una adolescente de rawson

Las Más Leídas

Los diputados denunciaron a una familia de empresarios por destrozar y saquear su salón de Santa Lucía
El dueño de una farmacia es el tercer imputado en el caso por prostitución y abuso de una adolescente de Rawson
Les pusieron contenedores nuevos y los usaron para hacer carreritas en plena calle: ¡los pilló la policía!
Una famosa cantante de cuarteto dará un show en San Juan
Por segunda vez, el Hiper Libertad cerró por varias horas: qué pasó

Te Puede Interesar