domingo 7 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Abusos sexuales

El drama de una adolescente que después de años se animó a hablar de las violaciones de su padrastro riojano

El sujeto fue detenido en Chepes. Este jueves, lo enviaron al penal de Chimbas. La adolescente dijo que sufrió los abusos sexuales desde que tenía 9 años.

22 de julio de 2022 - 07:05

Primero fue su extraño comportamiento y los problemas que manifestaba en la escuela. Después, las heridas que empezó a provocarse en los brazos. Esas fueron las señales que revelaron que la adolescente atravesaba una profunda crisis. La preocupación llevó a que la asistieran para saber qué le pasaba, fue ahí que la chica contó sobre la angustia y el drama que la perseguía de hace años: sufría por las violaciones a las que fue sometida por el hombre que era su padrastro.

Todo esto salió a la luz a principio de mes. El caso fue denunciado por la madre de la adolescente en la Unidad Fiscal de Investigaciones del centro ANIVI y el sujeto ya está preso. Es un chofer riojano que fue apresado en el poblado de Chepes y que este jueves fue enviado al penal de Chimbas, imputado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterados, doblemente agravado por ser el encargado de la guarda y el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años.

Esa es la imputación que solicitaron los ayudantes fiscales Rodrigo Cabral y Fernando Pi y que hizo lugar la jueza de garantías Celia Maldonado, dictando la prisión preventiva contra este sujeto de 34 años, cuyas iniciales son C.M., según fuentes judiciales. No se identifica al hombre porque fue la pareja de la mamá de la niña y vivió con ellas por el lapso de dos años en el departamento 25 de Mayo.

Por ahora sólo se cuenta con la denuncia de la madre. Los fiscales de UFI del centro ANIVI pidieron la captura del sujeto el 5 de julio último y la jueza de garantías Maldonado envió un exhorto a La Rioja para que lo apresen

Como en muchos otros casos, fueron los docentes del colegio adonde concurre la víctima los que descubrieron que pasaba algo con esta chica que hoy tiene 14 años. Lo más grave fue que llegó a cortarse los brazos. Fue así que intervinieron, llamaron a su madre y hablaron con ella, quien finalmente les confió que su problema era la expareja de su mamá y el daño que le hizo cuando tenía entre 9 y 10 años.

La adolescente le contó a su madre que ese hombre con el que compartió el mismo techo durante dos años, la violaba cuando se quedaban solos en la casa. Le dijo que la tomaba por la fuerza y la accedía carnalmente. Y que fueron varias veces y que no le dijo nada por miedo. Mantuvo ese secretó, incluso, después de que su mamá se separó y el sujeto partió a La Rioja.

Por ahora sólo se cuenta con la denuncia de la madre. Los fiscales de UFI del centro ANIVI pidieron la captura del sujeto el 5 de julio último y la jueza de garantías Maldonado envió un exhorto a La Rioja para que lo apresen. Lo insólito es que los riojanos lo detuvieron el 15 de julio y recién se lo informaron a la Justicia sanjuanina el día 19.

Este miércoles fue traído a San Juan y ahora le dictaron la prisión preventiva por graves delitos. También se dispuso que tomen declaración a la chica a través de Cámara Gesell, mientras el sujeto es investigado y continúa detenido en el Servicio Penitenciario Provincial.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
violacion en grupo: acusan a jornalero de violar junto a otros 4 hombres a su propia cunada

Las Más Leídas

Capital: los dos chicos que murieron en el incendio son primos video
Imágenes del incendio mortal en Capital.
El calefactor que habría provocado el incendio en Capital.
ANSES: el lunes, un sector recibe un extra de hasta $18.000
Te sacaron por puto: denuncian discriminación en un boliche sanjuanino

Te Puede Interesar