jueves 11 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Presunto pervertido sexual

Él afirma que es gay, pero lo llevan a juicio por los abusos a dos hermanitas de Rivadavia

El acusado es un peruano que se encuentra preso desde de octubre del 2023. El fiscal del caso pidió que sea llevado a juicio y adelantó que pedirá una pena de 10 años.

Él sostiene que es “gay” y hasta pidió que le hagan exámenes médicos para constatar su homosexualidad. Sin embargo, deberá afrontar el juicio por los abusos sexuales contra dos hermanitas de Rivadavia y puede recibir una condena de 10 años de cárcel.

El acusado es un ciudadano peruano de 46 años, de nombre Bernardo Ysuiza, y que se encuentra preso desde octubre del 2023. El fiscal Roberto Mallea junto con la ayudante fiscal Andrea Insegna, de la UFI ANIVI, pidieron este jueves ante el juez de garantías Eugenio Maximiliano Barbera que el caso se elevado a juicio. Lo acusan de graves delitos: abuso sexual con acceso carnal reiterado y corrupción de menores, en perjuicio de una nena de 12 años, y abuso sexual simple, hecho que tuvo como víctima a otra niña de 11.

Las víctimas son dos hermanitas que ya venían con un drama familiar. Sucede que la Justicia las había separado de su madre en razón de que la mujer nos las cuidaba y las niñas vivían en situación de riesgo. Fue así que ambas quedaron bajo el cuidado de una tía, en Rivadavia, pero fue en ese ámbito donde luego sufrieron abusos sexuales.

El caso se destapó en septiembre de 2023 cuando la tía denunció que había tomado conocimiento, a través de una psicóloga, que las niñas estaban sufriendo abusos sexuales en su propia casa. Primero señalaron que su tío materno las manoseaba en distintas partes del cuerpo. Así empezó esta causa, de hecho, excluyeron del hogar a ese familiar.

La investigación avanzó y al tiempo salió a la luz, por medio de los testimonios de las nenas, que un tal Bernardo también las sometía sexualmente. Ese hombre resultó ser Bernardo Ysuiza, un amigo de su tío que frecuentaba la casa.

La acusación fiscal señala que una de las niñas relató que el peruano se quedaba a dormir en la casa de sus tíos y en las noches aprovechaba para meterse a su cama y la violaba. Además, dijo que el sujeto le mostraba películas pornográficas. La otra nena aseguró que el mismo hombre la manoseaba.

En su defensa, Ysuiza sostuvo que los abusos no existieron. Es imposible que ocurrieran por la sencilla razón que “soy gay” y pidió que le realicen exámenes médicos para constatarlo, según sus afirmaciones. Los abogados César Jofré y Claudio Rodríguez intentaran demostrar la inocencia del peruano, pero eso será en el juicio cuya fecha se conocerá en los próximos días.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La presunta estafadora. Esta es María Tolosa, la cajera que fue detenida por las presuntas estafas.

Las Más Leídas

Llegó el primer frente frío. ¿Cuándo volverá el calorcito?
La presunta estafadora. Esta es María Tolosa, la cajera que fue detenida por las presuntas estafas.
El triste antecedente de la familia de Agustina Echegaray, la joven que enluta al Poder Judicial de San Juan
Condenaron a los dueños del departamento de la triple tragedia en Concepción
Uno de los dirigentes apuntados por cobrar del Estado se defendió: Soy una víctima

Te Puede Interesar