sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Directo a la cárcel

Dura condena contra el sanjuanino implicado a una red mundial de pornografía infantil

El detenido fue uno de los 89 objetivos que cayó en el operativo “Aliados por la Infancia II” que se realizó en Argentina.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una red de pornografía infantil a nivel mundial fue desbaratada en los primeros días de diciembre de 2023. En Argentina se hicieron diferentes allanamientos en simultaneo y 89 objetivos cayeron en el operativo “Aliados por Infancia II” y entre ellos estaba el sanjuanino Rubén Mario Guigni, un empleado de comercio oriundo de Capital.

Este hombre quedó en la mira de la Justicia a días de ser detenido. El caso pasó por un proceso de investigación y este miércoles fue condenado a 6 años de prisión efectiva en un juicio abreviado.

La fiscal del caso Valentina Bucciarelli y la defensa del acusado llegaron a un acuerdo y los términos fueron presentado al juez de Garantías Guillermo Adárvez. Finalmente, el magistrado homologó y terminó condenando a Rubén Mario Guigni.

Este hombre se lo consideró culpable de: facilitación de representaciones sexuales de menores de 18 años dedicado a actividades sexuales explícitas y representaciones de las partes genitales de menores de 18 años con fines predominantes sexuales, agravada por la edad de las víctimas menores de 13 años; y tenencia de representaciones sexuales de menores de 18 años agravada por la edad de las víctimas; todo en concurso real.

Este hombre fue detenido el pasado 5 de diciembre y la audiencia de formalización contra él se realizó el 8. El fiscal en ese momento era Eduardo Gallastegui comentó que a este hombre se le secuestró gran cantidad de material de representaciones sexuales de menores. En aquella ocasión, el material fue peritado e indicaron que las víctimas -desconocidas- tenían de 9 a 13 años.

Por la investigación realizada se determinó que este hombre compartió y descargó imágenes a través de la aplicación “Nutella”. Aparentemente, Giugni tenía contacto con otras personas de esta red internacional y hacía la transacción de información.

Los operativos se hicieron en Argentina, Estados Unidos, Brasil, Chile, Ecuador Paraguay, Panamá, Puerto Rico México, República Dominicana, Perú entre otros.

Esta investigación está en el marco del Convenio de Procuradores Fiscales, Defensores de la República Argentina y el Consejo Federal de Política Criminal (RED 24/7).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tres detenidos en chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaina, marihuana y casi medio millon en efectivo

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
La estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones
La fotógrafa de un club sanjuanino escrachó a un jugador en las redes
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
Gamelas al hombro y al ritmo del tunga tunga: cosechadores sanjuaninos que se hicieron virales en TikTok

Te Puede Interesar