A principios de junio el mendocino bajo el seudónimo en Instagram “nachocastro” se viralizó luego de compartir un video diciendo que había sobornado con 3000 pesos a un policía del Control San Carlos. El caso -que al principio pareció ser solo una broma pasajera- terminó siendo investigada en la justicia, precisamente en la UFI N°5 de Delitos Especiales a cargo del fiscal Francisco Pizarro. Tras unos días de investigación, los investigadores confirmaron quiénes habrían sido los policías sanjuaninos que estuvieron en el momento que ocurrió el supuesto soborno.
En la justicia trataron de establecer en primer lugar si el mendocino entró a la provincia y si salió. Estos dos horarios fueron corroborados. Y el de salida, precisamente, era muy importante porque con el horario se pudo confirmar que efectivos estaban trabajando en ese momento.
En el Control San Carlos trabajan cuatro policías, estos hacen las guardias de a dos y los restantes descansan. Los dos que estaban en servicio al momento que el mendocino salió ya fueron identificados.
Por lo tanto, ahora la fiscalía expresó que tanto el sobornador como los uniformados empezarán a ser investigados. En la justicia se dijo que la audiencia de formalización contra estas personas será pedida en las próximas horas.
Cabe destacar que el mendocino será investigado por realizar la supuesta coima. Mientras que los policías sanjuaninos por recibirla.
El video se viralizó el pasado 2 de junio, “nachochastro” compartió en su cuenta de Instagram un video de la supuesta charla que tuvo con el policía fronterizo: "¿Cómo podemos arreglarlo?", le habría dicho el conductor al Policía para poder zafar. "Y, no sé si querés dejá algo ahí arriba de la mesa: tres luquitas me gasté". Mirá el video:
Un mendocino reconoció haber coimeado a un policía sanjuanino,.
Tras la viralización del video, el jefe de Policía Walter Martínez habló públicamente y dijo que el caso había sido denunciado. Paralelamente, la fiscalía de Delitos Especiales trabajó de oficio.