La Justicia de San Juan resolvió este lunes la condena a dos ladrones involucrados en un intento de robo violento ocurrido el pasado 13 de febrero en un almacén familiar. Los delincuentes sorprendieron a la comerciante con cuchillos y luego sustrajeron celulares. Por este hecho, fueron condenados a tres años y cuatro meses en el Penal de Chimbas.
Dos ladrones fueron condenados a 3 años y 4 meses en el Penal de Chimbas por robar en un almacén
El hecho delictivo ocurrió en la noche del 13 de febrero. Los delincuentes sorprendieron a la comerciante con cuchillos y luego sustrajeron celulares.
Según el relato de los hechos, a las 22:48 horas de esa noche, la damnificada, dueña de una verdulería y almacén que opera junto a su familia, fue sorprendida por dos hombres armados con cuchillos. Uno de los delincuentes se quedó en la puerta, mientras que el otro ingresó al local, dirigiéndose hacia el mostrador con un cuchillo empuñado. Ante la amenaza, la víctima, temerosa por su vida, retrocedió hasta tomar un cuchillo con el que cortaba fiambres, con el objetivo de defenderse.
Uno de los aprehendidos, identificado como Sebastián Ariel Flores, aprovechó la confusión para robar dos teléfonos celulares del local, los cuales se utilizaban para recibir pagos y realizar pedidos a proveedores. La damnificada, al notar el robo, salió rápidamente en persecución de los delincuentes, hasta que, a varias cuadras de distancia, los sujetos se separaron y tomaron caminos distintos.
Mientras tanto, la madre de la víctima alertó a la policía, quienes llegaron rápidamente al lugar y comenzaron con la búsqueda de los malhechores. En pocos minutos, los uniformados lograron dar con uno de los sujetos y, posteriormente, con el otro, procediendo a la aprehensión de ambos. Al momento de la detención de Flores, se encontraron los teléfonos robados, que fueron secuestrados como parte de la investigación.
La fiscalía, al tomar conocimiento del caso, ordenó el inicio del procedimiento especial de flagrancia contra los detenidos. Tras las audiencias judiciales correspondientes, se resolvió condenar a Emiliano Nicolás Romero y Sebastián Ariel Flores a cumplir una pena de 3 años y 4 meses de prisión efectiva por robo y agresión. Además, se dispuso la unificación de condenas, dejando como pena única 5 años y 4 meses de prisión para ambos. Ambos permanecerán con prisión preventiva hasta el cumplimiento de la pena.