Dos mujeres que cuidaban a una anciana de 83 años fueron detenidas después de haber sido acusadas de robarle 450 mil pesos, según aseguraron los familiares de la damnificada que radicaron la denuncia. Fuentes allegadas confirmaron que el miércoles se procedió con la aprehensión de las sospechosas, que quedaron a disposición de la justicia.
Tiempo de San Juan publicó el último lunes las primeras informaciones que trascendieron del robo en el domicilio de Capital, situado en el Barrio Municipal, de donde se llevaron un maletín con dinero en efectivo. Si bien hasta ese entonces el panorama no estaba claro del todo, los hijos de la damnificada -entre ellos un comerciante que radicó la denuncia- apuntaron directamente contra las empleadas que tenían acceso a la vivienda.
Tras la intervención de la Policía, que contó con un video clave aportado por las cámaras de seguridad, las presuntas autoras del hurto fueron llevadas tras las rejas y ahora se espera que sean indagadas por la jueza del Segundo Juzgado de Instrucción, Irene Mabel Moya. Las imágenes mostraron a las cuidadoras de Rosa Pinto -que sufre de Alzheimer- llevándose un objeto similar al maletín con el dinero que había desaparecido.
Los denunciantes dijeron que el sábado 16 de julio, en horas de la noche, las sospechosas identificadas como Verónica Canto y Analía Moreno -ambas de 45 años- sustrajeron la plata. Las mismas estaban encargadas de custodiar a la anciana enferma y una lo hacía de 8 a 12 horas, mientras que la otra cubría el horario de 12 a 00. Ese día, ambas se presentaron en la vivienda al mismo tiempo.
Cordi aseguró que enfrentó a las denunciadas, pero manifestó que ninguna reconoció haberse quedado con el dinero. Incluso declaró que una de ellas le retrucó: "Cómo sabés que lo que yo saco es un maletín".