martes 29 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Quiénes son

Detienen a dos mujeres que cuidaban a una anciana enferma, acusadas de robarle $450 mil

Tras la denuncia de los hijos de la damnificada, la Policía inició una investigación que dio con las responsables del hecho. Las cámaras de seguridad fueron claves.

Por Redacción Tiempo de San Juan 21 de julio de 2022 - 14:36

Dos mujeres que cuidaban a una anciana de 83 años fueron detenidas después de haber sido acusadas de robarle 450 mil pesos, según aseguraron los familiares de la damnificada que radicaron la denuncia. Fuentes allegadas confirmaron que el miércoles se procedió con la aprehensión de las sospechosas, que quedaron a disposición de la justicia.

Tiempo de San Juan publicó el último lunes las primeras informaciones que trascendieron del robo en el domicilio de Capital, situado en el Barrio Municipal, de donde se llevaron un maletín con dinero en efectivo. Si bien hasta ese entonces el panorama no estaba claro del todo, los hijos de la damnificada -entre ellos un comerciante que radicó la denuncia- apuntaron directamente contra las empleadas que tenían acceso a la vivienda.

Tras la intervención de la Policía, que contó con un video clave aportado por las cámaras de seguridad, las presuntas autoras del hurto fueron llevadas tras las rejas y ahora se espera que sean indagadas por la jueza del Segundo Juzgado de Instrucción, Irene Mabel Moya. Las imágenes mostraron a las cuidadoras de Rosa Pinto -que sufre de Alzheimer- llevándose un objeto similar al maletín con el dinero que había desaparecido.

Los denunciantes dijeron que el sábado 16 de julio, en horas de la noche, las sospechosas identificadas como Verónica Canto y Analía Moreno -ambas de 45 años- sustrajeron la plata. Las mismas estaban encargadas de custodiar a la anciana enferma y una lo hacía de 8 a 12 horas, mientras que la otra cubría el horario de 12 a 00. Ese día, ambas se presentaron en la vivienda al mismo tiempo.

Cordi aseguró que enfrentó a las denunciadas, pero manifestó que ninguna reconoció haberse quedado con el dinero. Incluso declaró que una de ellas le retrucó: "Cómo sabés que lo que yo saco es un maletín".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

Murió la mujer de la impactante explosión en Trinidad, que tenía el 100% del cuerpo quemado
Un estafador serial sanjuanino de nuevo en la mira por truchar la firma de una contadora
Emi Soler blanqueó su noviazgo con su ex compañero de La Voz Argentina
Imagen ilustrativa
Mirá cómo estará el tiempo este martes en San Juan

Te Puede Interesar