domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
De Pocito

Declaran culpable al obrero rural que violaba a su hijastra, pero queda libre

Al menos así será hasta que se conozca el monto de la pena, ya que la prisión preventiva pedida por fiscalía fue rechazada.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El obrero rural de Pocito que fue acusado de violar a su hijastra con retraso mental fue declarado culpable, pero se mantendrá en libertad hasta que se conozca el monto de la pena que resolverá el tribunal. Es que las autoridades decidieron rechazar el pedido de prisión preventiva y, mientras tanto, gozará de libertad.

El tribunal compuesto por Javier Figuerola, Celia Maldonado y Gabriel Meglioli lo señaló autor responsable por el delito de abuso sexual simple reiterado agravado por la guarda, dado que la víctima es una chica de 26 años pero con una edad mental de 5 años, por lo que estaba bajo su cuidado.

Tras descartar la acusación más fuerte, la de abuso sexual con acceso carnal, los jueces decidieron que J.P (defendido por Cecilia Mut y Javier Quiroga ) se mantenga en libertad. La fiscalía, representada por Eduardo Gallastegui, acompañado por su ayudante fiscal Mario Quiroga, había pedido que quedara tras las rejas mientras tanto. Sin embargo, esa solicitud fue descartada.

abusador.jpg

La audiencia de cesura fue programada para el día 26 de diciembre, por lo que el padrastro abusador que usaba a la joven como si fuera un objeto sexual pasará Navidad en libertad.

Según consta en la causa, algunos testimonios señalan que, en ocasiones, el changarín le besaba en la boca y caminaba de la mano con la chica. Hasta vieron que la manoseaba. Y era vox populi entre vecinos que el hombre la sometía sexualmente y la tenía prácticamente de “novia”.

otra.jpg

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
triple tragedia en ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo

Te Puede Interesar