Alejandro Galeote y Luciano Fernández, los “falsos futbolistas” que fueron detenidos y vinculados por diferentes robos en predios de canchas en Capital se sentaron frente al juez este jueves. Uno de ellos admitió su delito y fue condenado; el otro seguirá siendo investigado. Cabe destacar que ambos quedaron en libertad.
Condenaron a uno de los "falsos futbolistas" que robaban en canchas de Capital
El otro no arregló y quedó bajo la lupa de la Justicia. Ambos permanecerán en libertad. ¿Quiénes son los ladrones oportunistas?
La fiscal Claudia Salica y la ayudante fiscal Paula Aarredondo y el abogado defensor de Luciano Fernández llegaron a un acuerdo de juicio abreviado. El acuerdo fue presentado al juez de Garantías Pablo León y este homologó, condenando a Fernández a la pena de 3 años de prisión condicional por robo agravado (dos hechos) por el uso de llave verdadera sustraída o retenida. A este sujeto lo señalaron de participar en el robo en la cancha de Rufrano (caso del video viral) y otro en la cancha “La Petro”.
Alejandro Galeote es el presunto ladrón que no fue a juicio abreviado y será investigado por un plazo de 6 meses de ser coautor del delito de robo agravado en el caso de Rufrano. El juez le dictó la libertad luego de dejarlo imputado.
Dato: estos sujetos no podrán acercarse a ningún complejo de canchas.
El magistrado también determinó que Galeote deba presentarse 1 vez por semana (todos los viernes) en Subcomisaria Cipolletti, no podrá salir de la provincia sin la debida autorización y deberá someterse al proceso y no entorpecer la investigación.
El curioso modus operandi de los “falsos futbolistas”
Según dijeron fuentes policiales, estos ladrones entraban a una cancha de la zona, se hacían pasar como jugadores, les preguntaban a otros chicos sobre el partido que organizó equis persona y esperaban el momento adecuado para llevarse una mochila, la que contenía en algunas ocasiones las llaves de un vehículo, que luego sustraían y abandonaban.
Dato: los celulares que fueron robados no han sido devueltos.
Los robos
El viernes se denunció el que ocurrió en cancha Rufrano, ubicado por Lateral de Circunvalación entre Av. Ignacio de la Roza y Avenida Libertador). En esa ocasión, estas dos personas (que fueron firmadas por las cámaras) sustrajeron una mochila que contenía diferentes elementos y las llaves de una Volkswagen Bora.
Esa noche se llevaron el Bora y luego lo dejaron abandonado en Chimbas. Según los policías en cercanías de donde viven estas personas.
El otro acto delictivo, que se le atribuye a Fernández, fue en las canchas de “La Petro” ubicada por Lateral de Circunvalación antes de Paula Albarracín de Sarmiento, en Capital. En esa ocasión se robó un Chevrolet Celta que luego fue abandonado.
Para la Policía, estos ladrones también estarían vinculados al robo del Toyota Corolla, que ocurrió en la esquina de Paula Albarracín de Sarmiento y Avenida Libertador. Cabe destacar que la fiscalía no investigó este hecho, la denuncia de esta sustracción se realizó antes de la creación de la UFI Delitos Contra la Propiedad.