En las últimas semanas, personal policial de la provincia secuestró dos vehículos con pedido de secuestro de Mendoza, ambos estaban denunciados como robados. La investigación a cargo de la fiscal Claudia Salíca de UFI Delitos Contra la Propiedad llegó a la conclusión que dos sujetos estaban involucrados.
Según la fiscal, los sujetos Oscar Soler Chaparro y José Daniel Paroldi tenían en su poder los vehículos, Peugeot 208 y un Chevrolet Onix, que eran intensamente buscados en Mendoza.
La fiscal los dejó en la mira porque ambos no pudieron acreditar la posesión legal de los vehículos, no tenían la documentación correspondiente. Además se comprobó que estos habían puestos los autos a la venta.
Por tal razón, les inculcaron el delito de encubrimiento agravado por ánimo de lucro. Este martes ambos tuvieron la audiencia de control de detención y formalización.
En esta audiencia, los representantes del MPF y el abogado defensor de los acusados llegaron a un acuerdo de juicio abreviado y condenaron a tanto a Chaparro y Paroldi por el delito de encubrimiento agravado por el ánimo de lucro en concurso real en calidad de autores.