El sujeto que protagonizó un violento robo en La Bebida, cuando amenazó con un cuchillo tipo carnicero a dos mujeres y le arrebató sus carteras, fue condenado este lunes por la mañana a un año y 4 meses de prisión efectiva por resultar un reincidente. Se trata de Leandro Micael Longo, quien acordó su castigo en el marco de un juicio abreviado.
Condenan al ladrón que amenazó con un cuchillo a dos mujeres y arrebató sus carteras en La Bebida
El delincuente tenía antecedentes penales y por eso, esta vez, no zafó y marchó directo al Penal de Chimbas con prisión efectiva. Cómo fue el ataque que perpetró a plena luz del día en el Barrio Sierras de Marquesado.
Su defensa, representada por el defensor oficial Alejandro Martín García, llegó a un acuerdo con la fiscalía encarnada por el fiscal Cristian Gerarduzzi y la ayudante fiscal Marcel Magri, quienes lo acusaron formalmente del delito de robo agravado. Es por ello que el juez de Garantías, Javier Figuerola, homologó el trato y le dictó la pena que lo mantendrá alojado tras las rejas en el Penal de Chimbas.
El hecho ocurrió en el Barrio Sierras de Marquesado, el viernes último por la tarde, cuando las dos víctimas fueron sorprendidas por el delincuente que portaba un arma blanca y se la colocó en el cuello a una de las damnificadas. En un tono agresivo, se dirigió a ellas y las obligó a que le dieran sus pertenencias.
Las afectadas, que fueron auxiliadas por los vecinos de la zona, radicaron la denuncia a los efectivos de la Comisaría 34º y, tras brindar sus características principales, los uniformados lograron individualizarlo en las inmediaciones de donde sucedió el ilícito al autor. De inmediato procedieron a detenerlo y lo dejaron a disposición de la Justicia.
Como Longo tenía una condena condicional entre sus registros penales, el juez revocó la condicionalidad de la pena que recibió (de un año y 6 meses en suspenso) y le fijó el castigo de prisión efectiva.