Han pasado tres días del choque fatal ocurrido en Santa Lucía donde murió Roberto Eduardo Arias (17) y este viernes a primera hora se realizó la audiencia de formalización contra el único acusado, el taxista Raúl Alberto Ontiveros (60). Quedó imputado, pero será investigado en libertad por el delito de homicidio culposo simple (Artículo 84 bis del Código Penal).
El juicio que se realizó en Sala 9 del Sistema Acusatorio estuvo presidido por el juez de Garantías, Rodolfo Javier Figuerola. Como fiscales de la causa estuvieron Francisco Micheltorena y los ayudantes, Francisco Pizarro y César Recio; y como abogado defensor estuvo Walter Lloveras Luna.
Los fiscales dieron a conocer los hechos y las pruebas que tienen contra Ontiveros del choque fatal en Santa Lucía, y pidieron que Raúl Alberto Ontiveros sea imputado por el delito de homicidio culposo simple, pero sin agravantes.
El magistrado Figuerola al escuchar las partes resolvió imputar a Ontiveros por el presunto delito de homicidio culposo simple (Artículo 84 bis), dar un plazo de Investigación Penal Preparatoria (IPP) por el término de 6 meses, dictarle la libertad pero bajo medidas coercitivas como no acercarse a las víctimas del hecho, no hablar con testigos y someterse a la investigación cada vez que sea llamado por fiscalía.
Un doloroso dato del choque fatal en Santa Lucía
El ciclista que falleció este último martes en la esquina de San Lorenzo y Quintana se llamaba Roberto Eduardo Arias y tenía 17 años. Él estaba a muy poco de cumplir los 18, precisamente los cumple este viernes 29 de abril.
La víctima se iba con su papá a trabajar ese martes en la mañana, pero era por un propósito, estaba juntando dinero para comprar un asado y festejar sus 18 este viernes con todos sus familiares, dijeron fuentes allegadas a él.
Cómo fue el accidente
El siniestro ocurrió a las 7:25 del martes en la esquina de San Lorenzo y Quintana. Los ciclistas -en diferentes rodados- circulaba por Quintana de Norte a Sur y su intención era girar hacia el Este de San Lorenzo. Cuando cruzaban, Raúl Alberto Ontiveros impactó al chico de 17 años con su taxi (Fiat Siena) que circulaba de Oeste a Este.