martes 28 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El martes en Santa Lucía

Choque fatal: el acusado fue imputado pero quedó en libertad

El taxista Raúl Alberto Ontiveros (60) será investigado por la UFI Delitos Especiales por el choque fatal ocurrido en la esquina de San Lorenzo y Quintana.

Por Pablo Mendoza 29 de abril de 2022 - 12:25

Han pasado tres días del choque fatal ocurrido en Santa Lucía donde murió Roberto Eduardo Arias (17) y este viernes a primera hora se realizó la audiencia de formalización contra el único acusado, el taxista Raúl Alberto Ontiveros (60). Quedó imputado, pero será investigado en libertad por el delito de homicidio culposo simple (Artículo 84 bis del Código Penal).

El juicio que se realizó en Sala 9 del Sistema Acusatorio estuvo presidido por el juez de Garantías, Rodolfo Javier Figuerola. Como fiscales de la causa estuvieron Francisco Micheltorena y los ayudantes, Francisco Pizarro y César Recio; y como abogado defensor estuvo Walter Lloveras Luna.

Los fiscales dieron a conocer los hechos y las pruebas que tienen contra Ontiveros del choque fatal en Santa Lucía, y pidieron que Raúl Alberto Ontiveros sea imputado por el delito de homicidio culposo simple, pero sin agravantes.

El magistrado Figuerola al escuchar las partes resolvió imputar a Ontiveros por el presunto delito de homicidio culposo simple (Artículo 84 bis), dar un plazo de Investigación Penal Preparatoria (IPP) por el término de 6 meses, dictarle la libertad pero bajo medidas coercitivas como no acercarse a las víctimas del hecho, no hablar con testigos y someterse a la investigación cada vez que sea llamado por fiscalía.

Un doloroso dato del choque fatal en Santa Lucía

El ciclista que falleció este último martes en la esquina de San Lorenzo y Quintana se llamaba Roberto Eduardo Arias y tenía 17 años. Él estaba a muy poco de cumplir los 18, precisamente los cumple este viernes 29 de abril.

La víctima se iba con su papá a trabajar ese martes en la mañana, pero era por un propósito, estaba juntando dinero para comprar un asado y festejar sus 18 este viernes con todos sus familiares, dijeron fuentes allegadas a él.

Cómo fue el accidente

El siniestro ocurrió a las 7:25 del martes en la esquina de San Lorenzo y Quintana. Los ciclistas -en diferentes rodados- circulaba por Quintana de Norte a Sur y su intención era girar hacia el Este de San Lorenzo. Cuando cruzaban, Raúl Alberto Ontiveros impactó al chico de 17 años con su taxi (Fiat Siena) que circulaba de Oeste a Este.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
funcionario del poder judicial y su familia, victimas de un violento asalto en santa lucia

Las Más Leídas

Mirá quién es el agresor del médico y conocé detalles del alevoso ataque con ácido
Soy bastante caradura: así se presentaba el periodista sanjuanino que quiere entrar a Gran Hermano 2022 video
Funcionario del Poder Judicial y su familia, víctimas de un violento asalto en Santa Lucía
¿Vuelve el calorcito? Así estará el tiempo este martes en San Juan
El despliegue policial en Capital video

Te Puede Interesar