ver más

domingo 5 de abril de 2026

Allanamientos

Cayó "La banda del Audi": los cuatro mecheros puntanos que venían a robar a San Juan

La Brigada de Investigaciones Este viajaron a San Luis y detuvieron a las dos parejas de "La banda del Audi". Habían cometido dos robos y una defraudación en San Juan.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Los policías cauceteros de la Brigada de Investigaciones Este viajaron a la capital de San Luis y atraparon a los cuatro integrantes de “La banda del Audi”. Son dos parejas que venían a San Juan y cometían hechos delictivos en comercios, al estilo mecheros. Hasta ahora les atribuyeron dos robos y una defraudación.

En los operativos realizados este viernes detuvieron a dos hombres de apellidos Olguín y Quiroga, junto a sus respectivas parejas, de apellidos Barrientos y Quinteros, todos residentes en San Luis Capital. En los allanamientos participaron los policías sanjuaninos, con el apoyo de los efectivos de la Policía de San Luis, y bajo directivas del juez de instrucción Guillermo Adárvez.

detenidos.jpg

Detenidos. Según la Policía, los sujetos detenidos cuentan con antecedentes penales en San Luis.

Estas dos parejas están vinculadas a un hecho delictivo cometido el 15 de septiembre en la villa cabecera de Caucete, ocasión en que entraron a un local y se apoderaron de un bolso con 800 mil pesos, documentación y una tarjeta de Mercado Pago. Ese día, con esa tarjeta de su víctima, los delincuentes realizaron una importante compra de ropa en una tienda del departamento.

detenidos 1.jpg

Juntos hasta en prisión. Las dos mujeres, pareja de los dos principales imputados, participaban de las maniobras. Esto según la información policial.

Los policías de la Brigada Este, al mando del subcomisario Pablo Gómez, también descubrieron que esos ladrones sustrajeron dos mochilas con algunas pertenencias de dos empleadas del local de CASA 2000 del Shopping Patio Alvear, en San Juan Capital.

allanamiento.jpg

Allanamiento. Este fue uno de los domicilios allanados durante los operativos realizados en San Luis Capital.

Lograron individualizarlos por las cámaras de seguridad de los comercios y de la vía pública. Ahí vieron que la banda estaba integrada por dos hombres y dos mujeres que se movilizaban en un auto Audi color gris. Por otro lado, las investigaciones determinaron que estas personas eran de San Luis y contaban con antecedentes penales.

secuestro.jpg

Evidencia. Los policías de San Luis supervisan el operativo de los efectivos sanjuaninos.

Fue así que los policías cauceteros pidieron los allanamientos al juez Adárvez, quien envió el exhorto a San Luis. Con la autorización de otro magistrado y los policías puntanos, este viernes se realizaron los procedimientos en la capital de San Juan y atraparon a los cuatro sospechosos. En los allanamientos secuestraron el auto Audi gris, prendas que compraron con la tarjeta sustraída y la ropa que vestían al momento de los ilícitos, según informaron en la Policía.

En principio, le imputan dos hechos de hurtos, por la sustracción del bolso y las dos mochilas, y una defraudación, por realizar compras con la tarjeta de otra persona.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar