martes 5 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Otra vez preso

Atraparon a un homicida al volante que tenía prohibido conducir y que andaba en auto por Angaco

Es Edgardo Ramos, quien cumple una pena condicional y tiene inhabilitación para conducir por atropellar y matar a un peatón en diciembre del 2023. Andaba manejando por Angaco.

Por Walter Vilca

El albardonero que en diciembre pasado mató un peatón con su auto y lo dejó abandonado, y que después fue condenado a prisión en suspenso, cayó preso el miércoles último en Angaco. La Policía lo detuvo en un control vial: andaba manejando el mismo auto con el quitó la vida a esa otra persona, pese a que tiene prohibido conducir.

Se trata de Edgardo David Ramos, actualmente condenado a la pena de 2 años de prisión de cumplimiento condicional y 5 años de inhabilitación para manejar cualquier tipo de rodado a motor. Este sujeto es el responsable de la muerte de Mario Casivar, el changarín de 58 años que fue encontrado atropellado y sin vida el 26 de diciembre de 2023 a un costado de la calle Santa Fe, entre Lozano y La Laja, en distrito albardonero de Las Lomitas.

image.png
La víctima. Este era Mario Casivar, el peatón que murió atropellado en diciembre de 2023.

La víctima. Este era Mario Casivar, el peatón que murió atropellado en diciembre de 2023.

Aquel día, Ramos viajaba en compañía de su pareja en un auto Peugeot 505, cuando embistió por atrás a Casivar. Según estableció la fiscalía, la víctima quedó moribunda, pero el automovilista jamás se detuvo a auxiliarlo y continuó la marcha. Es más, minutos más tarde lo vieron comprando cerveza en otro lugar, como si nada hubiese pasado.

El homicida al volante estuvo prófugo por largas horas y al otro día se entregó en la comisaría de Albardón. El ayudante fiscal Mariano Carreras y el fiscal Francisco Pizarro, de la UFI Delitos contra la Propiedad, le imputaron el delito de homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo con motor, agravado por no socorrer a la víctima. En ese entonces quedó detenido con prisión preventiva, pero tiempo más tarde firmó el acuerdo de un juicio abreviado y lo condenaron a una pena de cumplimiento condicional e inhabilitación para conducir.

image.png
El auto de Ramos, cuando lo detuvieron en diciembre último.

El auto de Ramos, cuando lo detuvieron en diciembre último.

Ahora, el homicida al volante de 33 años sabe que está en problemas, pueden revocarle la condena en suspenso y mandarlo al penal de Chimbas. Actualmente se encuentra alojado en la Comisaría 20ma y ya se presentó la abogada María Filomena Noriega para hacerse cargo de su complicada situación, explicaron fuentes judiciales.

Según fuentes policiales, Ramos fue detenido el miércoles último en horas de la tarde sobre la calle 21 de febrero en Angaco. Los policías de la Unidad Operativa Las Tapias, bajo directiva de la Departamental Nº 6, realizaban un operativo de control vial cuando se aproximó un Peugeot 505 color gris.

image.png
Ramos fue detenido el miércoles último cuando manejaba este auto. Sería el mismo con el que mató al peatón en Albardón.

Ramos fue detenido el miércoles último cuando manejaba este auto. Sería el mismo con el que mató al peatón en Albardón.

Lo extraño fue que el conductor emprendió la fuga al ver a los uniformados y éstos salieron en su persecución. El automovilista no llegó lejos y lo atraparon. Ahí le pidieron la documentación, pero constataron que no contaba con licencia de conducir. También confirmaron que se trataba de Edgardo David Ramos, quien está condenado por homicidio culposo e inhabilitado para manejar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
de condenados a litigantes: el regreso de dos ex judiciales que se vieron forzados a renunciar

Las Más Leídas

Eduardo Elsztain, dueño de la mina Casposo viene al acto de reinaguración de la operacion minera: la mina de oro reinicia su producción con una planta reacondicionada y un esquema que combina empleo local y procesamiento de mineral de Hualilán.
Jonatan Páez, delante de su emprendimiento en la esquina de Comandanta Cabot e Hipólito Yrigoyen (ex San Miguel).
La particular escena de un puma comiendo un caballo a la vera de una ruta en Valle Fértil. Foto: Captura video Info Valle Fértil.
Polémica: quién es el picante diputado libertario que se durmió mientras hablaba Adorni
Foto San Juan Antiguo, como se ve la iglesia desde la calle.

Te Puede Interesar