domingo 24 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Allanamiento

Atraparon a "El Achurero", lo buscaban tras quedar filmado en un robo de $170 mil en Caucete

Su nombre es Cristian Flores y tiene un frondoso prontuario. Lo buscaban por el robo de 170 mil ocurrido en febrero pasado, donde una cámara lo captó como autor del ilícito.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Los policías de la Brigada de Investigaciones Este detuvieron en la mañana de este jueves al delincuente caucetero apodado “El Achurero” por el robo de 170 mil pesos a un camionero en febrero pasado. Llegaron hasta él a partir de las imágenes de una cámara de seguridad del lugar donde ocurrió el ilícito, que lo captaron en el momento que huía en una moto.

Se trata de Cristian Flores, a quien apodan “El Achurero” por el antiguo oficio de su padre en la villa cabecera de Caucete, informó la Policía. Los policías de la Brigada de Investigaciones Este allanaron su domicilio en Villa Las Rosas y lo detuvieron, además secuestraron prendas de vestir, un celular y la moto marca Corven negra que, supuestamente, utilizó al momento cometer el hecho delictivo, señalaron las fuentes.

Embed - La prueba que implica al ladrón de 170.000 pesos en Caucete

El hecho sucedió el 28 de febrero último en la calle Ignacio De la Roza, cerca de Coronel Dupuy, en Caucete. Un camionero de apellido Paredes estacionó allí su vehículo de gran porte y bajó por unos minutos, dejando en el interior de la cabina un sobre de cuero con 170 mil pesos, documentación y un celular. Cuando se fue, no trabó las puertas del camión.

La sospecha es que Flores estaba mirando la escena y, cuando vio el que el camionero se alejó, abrió el camión, sustrajo el sobre de cuero y emprendió la fuga en su moto. A los minutos regresó el chofer del camión y descubrió el robo, por lo que radicó la denuncia en la Comisaría 9na y dio intervención a la UFI Delitos contra la Propiedad.

image.png
La moto secuestrada al sospechoso.

La moto secuestrada al sospechoso.

Los policías de la Brigada de Investigaciones Este empezaron a hacer averiguaciones y tuvieron acceso a las grabaciones de la cámara de seguridad de un vecino. En esas imágenes se ve a una persona que se retira en moto. A partir de la ropa que vestía, de los datos de esa moto y otras pistas, supieron que el sospechoso sería "El Achurero" Flores. Este último tiene un frondoso prontuario policial.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un automovilista murio tras chocar contra un poste en santa lucia y su acompanante esta grave

Las Más Leídas

Belgrano, histórico: reeditó la final del 2011, amargó a River y levantó su primera copa en el fútbol argentino
Un automovilista murió tras chocar contra un poste en Santa Lucía y su acompañante está grave
Quién era el automovilista que murió tras el choque en Santa Lucía
El dolor de Leonela Yúdica por la muerte de su hermano en el choque en Santa Lucía: No sé cómo decirle a tu hijita
El comunicado de Libertad, con día confirmado para la apertura de La Anónima en San Juan: Los dejamos en buenas manos

Te Puede Interesar