Por compartir imágenes de explotación sexual de menores de edad, fue detectado por la red internacional que combate contra la pornografía infantil y fue imputado por distribución del material prohibido. Se trata de Oscar Natalio Fernández, quien quedó al descubierto cuando envió un video con contenido aberrante y fue formalmente acusado por la fiscalía.
Si bien el sujeto quedó en libertad, el juez de Garantías, Guillermo Adárvez, le ordenó que se sometiera al proceso de investigación y que acuda cada 15 días a la comisaría cercana a su jurisdicción. El hombre, que está sospechado de ser un pervertido, quedó al descubierto cuando, a través de Facebook, mandó un video con material de abuso sexual infantil a un grupo. Esta maniobra fue detectada por la red que envió un reporte a la justicia local.
e7498dd8-5670-4a12-9c31-0ded68579864
Luego de triangular información con la UFI de Delitos y Contravenciones Informáticas del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, que comanda la Red 24/7, y con el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales, las autoridades oficiaron a la UFI de Estafas y Delitos Informático de San Juan, a cargo del fiscal Pablo Martín, para que actúe en consecuencia.
Mediante los informes, se pudo comprobar que el perfil "Bros Dino", desde donde se compartió el aberrante video el 16 de abril último, pertenecía a Fernández. Fue por eso que, tras concretada la investigación preliminar, el Ministerio Público formalizó en su contra y le endilgó el delito de distribución de representaciones de menores de trece años dedicado a actividades sexuales explícitas y tenencia del mismo material, previsto en el artículo 128, primer y segundo párrafo, del Código Penal, en concurso real y en calidad de autor material, en perjuicio de menores no identificados.
e80eb10e-04e8-446f-b1be-838b27da302a
Además de acusarlo y obligarlo a no entorpecer el proceso judicial que se inició en su contra, el juez de Garantías resolvió 8 meses de Investigación Penal Preparatoria y, por tanto, Fernández no podrá salir del país sin autorización judicial, a través de su abogada defensora, es decir, la defensora oficial Sandra Leveque.
c976df67-5cb2-455a-818d-83c9ef73730c