miércoles 6 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Escándalo en puerta

Aseguran que por un error liberaron a un preso de una comisaría de Rivadavia

El motivo de la excarcelación habría sido una confusión entre dos dependencias policiales y quien debía permanecer tras las rejas, por dos delitos, se vio beneficiado por la situación y recuperó la libertad. Ahora, no lo encuentran y permanece prófugo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un insólito error en una comisaría de Rivadavia provocó la liberación accidental de un ladrón que estaba bajo custodia y, por ello, personal policial trabaja para rastrear al sujeto que se aprovechó de la confusión para recuperar la libertad y desaparecer sin dejar rastro. Es que según informó diario Telesol, el delincuente que debería estar preso permanece prófugo y todo ocurrió por una grave equivocación de las autoridades.

Se trata de Hernán Paredes, quien había sido detenido hace dos meses por un hurto y por ello estaba en los calabozos de la Comisaría 34º, de La Bebida. Sin embargo, por la confusión que se prestó con otra secciona, la Comisaría 30º, se vio beneficiado y recuperó la libertad. La excarcelación se registró el 26 de septiembre por un fallo que habría sido malinterpretado por las autoridades policiales.

Acorde las fuentes, la confusión se prestó cuando a la dependencia llegó un oficio del juez Eduardo Raed, que le otorgaba la libertad a Paredes. No obstante, la sentencia hacía referencia a un caso anterior y no al delito por el que estaba detenido. Es que el sujeto tiene un largo historial criminal y, al parecer, el error administrativo se dio por la similitud de los hechos delictivos.

Recién fue el 2 de octubre cuando advirtieron la situación, en el momento en que desde Flagrancia requirieron que Paredes fuera trasladado hasta su sede. Con la ausencia del imputado y tras ser anoticiados sobre lo acontecido, los superiores ordenaron la inmediata captura del malviviente cuyo paradero resulta desconocido.

Desde la UFI de Delitos Especiales indicaron que la causa aún no llegó a sus manos, ya que es el fuero de la justicia exprés el que interviene. No obstante, se estima que de mínima habrá consecuencias administrativas a partir de la irregularidad. Los hechos se asemejan a los episodios en los que calaboceros presentan un descuido y se les escapan detenidos. En esos casos, los efectivos son responsabilizados penalmente por evasión culposa.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el fuerte descargo de karina palacios por un robo en su vivienda: me tienen harta

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.
El sanjuanino condenado por el abuso de su hija. Aclaración: se cubre su rostro para proteger la identidad de la víctima.
Muerte de Evelyn Esquivel: los dos amigos ya tienen fecha de audiencia de formalización
Campeón, pero sancionado: la razón de la polémica multa millonaria que deberá pagar UPCN tras la final

Te Puede Interesar