ver más

domingo 22 de marzo de 2026

Imágenes sensibles

Arrestaron a dos hombres en Chimbas por tener equinos faenados, pájaros enjaulados y una pistola

El hecho delictivo se registró en un inmueble ubicado en callejón Muñoz antes de calle Rodríguez. Policía Ecológica, Rural y Criminalística trabajaron junto con la Secretaría de Ambiente.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Macabro hallazgo en Chimbas. En el mediodía de este martes se conoció que la Policía de San Juan encontró equinos faenados, pájaros enjaulados, entre otros animales. Por este motivo, arrestaron a dos hombres, quienes también poseían una pistola.

El hecho delictivo se registró en un inmueble ubicado en callejón Muñoz antes de calle Rodríguez. Allí, efectivos de la fuerza de seguridad allanaron un inmueble. En el interior encontraron una jaula grande con 15 pájaros de distintas especiales, tres equinos faenados y diez sueltos. También hallaron un arma de fuego revólver calibre 22.

Policía Ecológica y Criminalística estuvieron presentes en el lugar. Un hombre de 43 años y otro sujeto terminaron aprehendidos.

Los equinos fueron secuestrados por personal de Policía Rural. Personal de la Secretaría de Ambiente también estuvieron en el operativo y trasladaron en calidad de depósito judicial a las aves y carnes de equinos frisadas. El resto de animales de granja quedaron en el domicilio del procedimiento.

019685ee-bbde-41ec-a129-e6512f346158.jpg

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar