La Justicia de San Juan consiguió que detuvieran en San Luis a un joven que está sospechado de acosar y extorsionar a una adolescente sanjuanina. El sujeto se habría contactado con la jovencita por internet y luego la manipuló hasta que logró obtener fotos y videos íntimos de ella.
Este muchacho, que fue identificado como de apellido Ibáñez y tiene 27 años, fue apresado este jueves 30 de marzo en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, revelaron fuentes judiciales. La detención la ordenó el juez Federico Rodríguez en el marco de una causa iniciada por el fiscal Raúl Iglesias junto con los ayudantes fiscales Julieta Carcelero y Federico Pereyra, de la UFI ANIVI a fines de diciembre de 2022. En principio se estaría investigando el delito grooming y una posible corrupción de menores, según trascendidos.
La investigación se originó por la denuncia de la mamá de esa adolescente de 14 años, que descubrió que este hombre acosaba a la jovencita a través de las redes sociales. El sujeto aparentemente entabló una amistad con la chica, pero luego la manipuló e intentó seducirla. De esa manera logró que ella le enviara algunas fotos y un video íntimos.
Según la denuncia, Ibáñez después empezó a acosarla y exigirle más fotos o videos bajo la amenaza de que, si no lo hacía, haría públicas las otras imágenes. Esta suerte de extorsión puso en aprietos a la jovencita que le contó a su madre todo lo que estaba pasando y fue así que hicieron la denuncia en el ANIVI.