domingo 25 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estuvo 1 año y 7 meses preso

Absolvieron a un policía sanjuanino que fue acusado de violar a su ex: la denunciante será investigada por falso testimonio

El acusado fue denunciado en 2018, pero recién a principios de 2022 la Unidad Conclusiva lo procesó con prisión preventiva por abuso sexual con acceso carnal reiterado. Este miércoles el juez lo absolvió.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En 2018 un policía sanjuanino fue denunciado por su expareja por el delito de lesiones y después por abuso sexual con acceso carnal. El caso recayó en el Quinto Juzgado de Instrucción, juzgado que después se disolvió. El expediente recayó en la Unidad Conclusiva y el caso estuvo estancado por mucho tiempo hasta que en 2022 un juez lo procesó con prisión preventiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado, empezaron diciendo fuentes judiciales sobre el caso.

Luego de estar 1 año y 7 meses preso, el policía llegó a juicio. Debate que estuvo presidido por el juez de Sala I, Víctor Muñoz Carpino. En medio del debate, la denunciante del caso S.B.R. fue como testigo y su relato empezó a tener inconsistencias. Ante este contexto la fiscal pidió la detención para esta mujer por el presunto delito de falso testimonio y el juez resolvió detenerla.

El debate siguió su rumbo y la fiscal Silvina Gerarduzzi y el abogado defensor del acusado, Jorge Videla, solicitaron que el policía sea absuelto. Finalmente, el magistrado resolvió absolverlo del delito de abuso sexual con acceso carnal y recuperó la libertad. El abogado defensor expresó a este diario que espera que su cliente recupera la vida que perdió en este tiempo que estuvo preso.

¿Qué pasó con la denunciante?

La señora S.B.R tras estar dos días detenida, este viernes se sentó frente a la jueza de Garantías Celia Maldonado de Álvarez por el hecho que se la acusó, falso testimonio. Según lo expresado por los fiscales Francisco Pizarro y Mariano Carrera, la mujer estaba citada como testigo en un debate que se estaba realizando en la Sala I de la Cámara Penal contra un sujeto acusado de abuso sexual.

Ruiz empezó a tener inconsistencias en su relato con lo que había denunciado en la instrucción, las contradicciones eran evidentes expresaron. Por esta situación, la fiscal Silvina Gerarduzzi solicitó la detención para esta mujer por el presunto delito de falso testimonio. y el juez que presidió el juicio, Víctor Muñóz Carpino la detuvo.

El caso pasó a Flagrancia, se declararon incompetentes y la derivaron a Delitos Especiales. La magistrada Maldonado de Álvarez se puso al tanto de la causa y dio por formalizada la investigación, además la imputó por el delito de falso testimonio y la dejó en libertad, pero deberá cumplir con diferentes medidas de coerción.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿ingreso una denuncia al cavig de la victima del femicidio en angaco?

Las Más Leídas

Mirtha se metió en la pelea entre Lali y Milei: a quién defendió
ANSES video
El look de los famosos en la boda de Cande Tinelli y Coti Sorokin
Un reconocido bailarín quedó postrada en una cama: qué le pasó video
La chica que fue asesinada de un balazo accidental en mano de su hermano en Rawson

Te Puede Interesar