Unos delincuentes desalmados entraron a la casa de una anciana de 75 años de San Juan capital y le robaron 300 mil pesos y joyas, pero además le mataron la mascota. No establecieron si el gato fue atacado a golpes o envenenado, lo cierto es que lo encontraron sin vida tras el robo.
Esto hecho delictivo sucedió el viernes pasado, entre las 17 y 20 horas en una vivienda situada en la calle Fermín Rodríguez del barrio Lanteri, en Capital. Allí vive una anciana de apellido Ocampo, quien durante esas horas se ausentó de su casa junto a una de sus hijas, según fuentes del caso.
Como no había nadie en la vivienda, los ladrones aparentemente se treparon al techo y se descolgaron por el fondo. Después forzaron una puerta trasera y entraron. Adentro revisaron todo. Se apoderaron de diversas joyas de oro, entre ellas las alianzas de la dueña de casa y de su difunto esposo. También robaron la suma de 300 mil pesos, un juego de sábanas y un decodificador de DirecTv, confirmaron.
Ahora bien, es un misterio qué pasó con el gato de la anciana. La sospecha es que le dieron algún golpe o le arrojaron veneno. Cuando la mujer llegó a su domicilio, además de descubrir todo el desorden, el faltante de su dinero y otras pertenencias, encontró a su mascota muerta dentro de la vivienda.