Hace un mes, el 5 de marzo, una productora de Barreal, Anabel García, denunció el robo de una vaca de raza Angus, un animal cuyo precio ronda los 300.000 pesos. Al día de hoy no se sabe nada y la propietaria pidió que intervenga Gendarmería nacional.
¿Dónde está la vaca?: la incógnita sobre el robo del costoso animal en Barreal
En la finca de García había 26 vacas. Una de ellas era esta Angus, ya estaba lista para reproducirse. La mujer intuye que se trata de un robo premeditado. "Es mucho más fácil llevarse un ternero que se puede cargar en una moto pero no, se han llevado al mejor animal", relató la productora en ese momento.
Luego de la denuncia formal y las notas mediáticas, empezó la investigación a cargo de la Comisaría 33°. Pero no hubo respuestas. "A un mes del robo del animal, no se sabe nada", dijo García, que también informó que hubo un solo allanamiento en la causa.
Por eso, se comunicó el titular de la Secretaría de Control y Gestión, Ignacio Coronado, quien intervino y habló con los uniformados de la seccional, sin obtener una contestación satisfactoria.
Ante esto, García reunió nombres de sospechosos y los presentó a Gendarmería para que inicien las pesquisas.