sábado 23 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sistema Acusatorio

Después de 10 años acusó a su padrastro de violarla y lo hizo meter preso

La chica actualmente tiene 20, pero afirmó que fue sometido cuando era pequeña. Este jueves dictaron la prisión preventiva del sujeto, aunque en su domicilio.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una joven denunció después de 10 años a su padrastro por los presuntos ultrajes sexuales a los que la sometía. El sujeto fue detenido el martes último y este jueves le dictaron la prisión preventiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el ser el encargado de la guarda de esa niña.

Es que la niña tenía entre 9 y 10 años cuando supuestamente fue violada en un par de ocasiones por este albañil. Actualmente ella tiene 20 años, mientras que el hombre cuenta con 31 años, revelaron fuentes judiciales. No se lo identifica para preservar a la víctima, pero, según indicaron, los presuntos abusos ocurrieron en una casa de Chimbas cuando el sospechoso convivía con la mamá de la chica.

La denuncia se radicó el 25 de enero último y el fiscal Ignacio Achem, de la Unidad Fiscal de Investigaciones del CAVIG, inició la causa y ordenó algunas medidas. A partir de algunos indicios, el fiscal pidió al juez de garantías Diego Sanz la detención del albañil, la que se concretó esta semana.

Este jueves se realizó la audiencia de formalización, donde el fiscal Achem expuso los elementos de sospecha contra el albañil y pidió su prisión preventiva. Este, por su parte, en compañía del abogado Claudio Vera, se mostró sorprendido por la denuncia y aseguró que podría tratarse de una venganza por los problemas que tuvo con la familia.  El defensor pidió la libertad del sospechoso.

El juez hizo lugar al pedido del fiscal y ordenó la apertura de la investigación penal preparatoria por el plazo de 1 años, mientras que dispuso la prisión preventiva, pero domiciliaria. Es decir que cumplirá la medida cautelar en su casa.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
identificaron al autor de las amenazas de bomba al centro civico, tribunales y un centro de salud video

Las Más Leídas

Identificaron al autor de las amenazas de bomba al Centro Cívico, Tribunales y un centro de salud video
La estación de servicio de San Miguel y República del Líbano se ve muy avanzada.
La Tarjeta Alimentar cuenta con un importante número de beneficiarios.
Imagen ilustrativa
Cambios en la Red Tulum: modificarán el recorrido de una línea y mejorarán la frecuencia horaria en otras dos

Te Puede Interesar