jueves 1 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Prófugo

Ataque sexual en El Encón: la niña ultrajada va a declarar y siguen buscando al tío abusador

El Ministerio Público Fiscal confirmó que se mantiene el pedido de captura contra el presunto abusador, que estaría oculto en el campo. La niña es asistida y los investigadores quieren escucharla.

Por Redacción Tiempo de San Juan 5 de enero de 2022 - 23:15

Mientras buscan y averiguan el posible paradero del presunto pervertido sexual que atacó brutalmente a su sobrina, intentó violarla y luego fugó por los campos de El Encón, los investigadores judiciales aguardan poder escuchar a esa niña. Está previsto que en los próximos días tomen declaración a la pequeña de 10 años, cuyo caso conmociona y tiene en vilo a los pobladores de esa zona alejada de 25 de Mayo.

Hay alarma entre los vecinos del poblado veinticinqueño y los puestos aledaños porque muchos compararon ese ataque sexual con la violación y asesinato de Yoselí Rodríguez ocurrido en Sarmiento el sábado último. La diferencia es que, en el caso de El Encón, la niña logró huir y se salvó. Pero hay algunas coincidencias. Los dos hechos sucedieron en zonas rurales. La de nena de 25 de Mayo tiene 10 años, igual que la pequeña muerta, y el agresor es pariente directo, sería su propio tío de 18 años. En el caso de Yoselí, el acusado es el primo.

No se revela la identidad del presunto abusador de El Encón para preservar a la niña, pero el joven está prófugo desde el 18 de diciembre pasado. La fiscal Ingrid Schott y los ayudantes fiscales Rodrigo Videla, Laura Maldonado y Paula Arredondo, de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Centro ANIVI, mantienen el pedido de captura ordenado por un juez de garantías por los delitos de lesiones y abuso sexual en grado de tentativa.

La agresión

TIEMPO DE SAN JUAN dio en exclusivo el caso que conmociona a todo el poblado de El Encón y tiene en alerta a la Policía, dado que el agresor sigue prófugo. Escapó y se internó en el campo ese mismo sábado 18 de diciembre después del ataque contra la niña de 10 años que es su sobrina.

Las familias de la víctima y del agresor son puesteras y viven en las afueras del poblado. La denuncia señala que ese día, la niña debía ir a comprar a un almacén situado muy lejos. Un primo suyo no pudo acompañarla, entonces se ofreció su tío -ese joven de 18 años-, quien la hizo subir en una moto y partieron por una huella.

El chico desvió su camino y terminó en un basural, donde mostró sus verdaderas intenciones. Bajó a la niña del rodado y quiso someterla sexualmente. Como ella se resistió, él la golpeó brutalmente. Una fuente judicial reveló que le causó una seria lesión en la nariz, los vecinos también contaron que le sacó un par de dientes producto de la paliza. Además, le produjo escoriaciones en otras partes del cuerpo como consecuencia de la golpiza.

Salvada de milagro

La versión de los vecinos afirma que alguien pasaba por allí y vio parte de la escena, por lo que gritó o tocó bocina. Esto hizo desistir de la acción al presunto abusador, en eso la niña salió corriendo. El joven luego escapó en otra dirección. Minutos más tarde la nena llegó a la casa de unos parientes, en estado de shock y lastimada, y contó lo sucedido.

Los policías del Control El Encón tomaron conocimiento del ataque sexual y entrevistaron a la madre, a partir de lo cual dieron intervención a la Unidad Fiscal de Investigaciones del Centro ANIVI. Ese mismo día buscaron al agresor, pero no lo localizaron. La Policía allanó su domicilio y también rastrilló el campo, pero fue imposible dar con él. Sucede que el sospechoso conoce toda esa zona y estaría ocultándose, explicaron fuentes del caso. Esa búsqueda no se detiene, aclararon desde el Ministerio Público Fiscal.

Ahora bien, mientras sigue vigente el pedido de captura, los investigadores avanzan con la causa. Un punto central es poder escuchar a la propia víctima. Es por ello que el juez de garantías de turno autorizó que la próxima semana tomen declaración a la nena mediante el sistema de audiencia videograbada. Se espera que brinde detalles del aberrante ataque que sufrió, dado que puede ser la prueba fundamental contra el ahora prófugo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
paso siete meses preso acusado de violar a una chica sanjuanina y fue declarado inocente

Las Más Leídas

Cerró Los Gómez, uno de los locales de paella más tradicionales de San Juan: qué pasó
La sanjuanina que hace hablar a los muertos
¿Siguen las lluvias? Así estará el tiempo en San Juan este jueves
Dos odontólogas sanjuaninas condenadas por sacar dientes a un nene sin razón.
Viviana Canosa destrozó a Lionel Messi antes del partido con Polonia: mirá qué dijo video

Te Puede Interesar