En Calingasta

Insólito: en plena cordillera encontraron una plantación de marihuana

El hallazgo fue de parte de Gendarmería nacional, que patrullaba la zona. El propietario sería chileno que se encontraría en el país de manera ilegal.
viernes, 14 de enero de 2022 · 10:59

Efectivos de la Base de Patrulla “Pato Sur”, pertenecientes al Escuadrón 26 de Barreal, se encontraron con una plantación de marihuana mientras realizaban el rastrillaje por la zona cordillerana el lunes 10 de enero. Más precisamente a 50 kilómetros del límite con Chile. En el lugar se encontraron con 1.500 pozos en los cuales estaban colocados los plantines de marihuana.

En base a las primeras investigaciones, se determinó que el propietario sería un hombre de nacionalidad chilena que ingresaba al país de manera ilegal, y fue detenido en la zona cordillerana conocida como La Iglesia, mientras realizaba trabajos de pastoreo con ganado caprino. Tras realizar los procedimientos de rutina secuestraron y trasladaron las plantas.

Intervino en la causa el Juzgado Federal Nº2, que ordenó la destrucción de los plantines y la detención del hombre, quien además fue trasladado a la Dirección Nacional de Migraciones para determinar su deportación, ya que se encontraba de manera ilegal en terreno argentino.

Comentarios