sábado 23 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
bajo condición

Liberan a Kerman, el médico sanjuanino acusado de abusar a sus pacientes

A instancias del Tribunal de Impugnación, el oftalmólogo consiguió el beneficio y terminó con la prisión domiciliaria.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Luego de que el juez de Garantías le dictara prisión domiciliaria por 3 meses a Oscar Kerman, la defensa del médico acusado de abusar de sus pacientes apeló la decisión y acudió al Tribunal de Impugnación que, finalmente, falló en su favor y le dio lugar al pedido de excarcelación.  

Fue la jueza Ana Lía Larrea quien consideró que el imputado ya no está en condiciones de entorpecer la investigación, tal y como lo había señalado la Fiscalía para solicitar su detención. Bajo la condición de no acercarse a las denunciantes, la colegiada le otorgó el beneficio mientras se investiga el caso.  

El viernes 6 de agosto, el juez Andrés Abelín decretó la medida cautelar que le ordenaba al especialista cumplir la prisión en su domicilio situado en un country del Club Amancay, en Santa Lucía, tras el pedido del funcionario del Ministerio Público que intervino. Es que el fiscal Alberto Martínez sugirió el peligro que representaba un peligro para la investigación, frente a la posibilidad de influir ciertos testimonios. 

Como la defensa encarnada por Marcelo Fernández y Franco Montes entendió que ya se había dado paso a ese procedimiento, en el que varias personas -como por ejemplo personal de la clínica Santa Lucía- prestaron declaración, insistió con la impugnación y el tribunal superior le dio la derecha. 

"Debido a que ya comparecieron, con sólo la restricción de acercamiento volvimos a solicitar que se conceda la liberación y su señoría Larrea, que evaluó nuestro planteo, le dio lugar", sostuvo Fernández. 

Con ese marco, el oculista no podrá mantener contacto con ninguna de las 7 denunciantes como así también deberá ajustarse al comportamiento que la Justicia le exige. 

El reconocido médico quedó bajo la lupa judicial por supuestos abusos sexuales que cometió en el interior de su consultorio.

El caso

Según la información a la que accedió Tiempo de San Juan, las presuntas víctimas de abuso sexual son todas mayores de edad y tienen un rango de entre 21 y 52 años. Todas tienen múltiples profesiones y por ello resulta difícil establecer un patrón de las mujeres que habría elegido para abusar. 

Fuentes judiciales explicaron que, si bien hubo 9 mujeres acusaron al profesional, finalmente se investigan 7 hechos que podrían configurarse como delitos. Es que habían 2 relatos que exponían un vínculo que excedía los límites de médico/paciente, pero no llegaban a encuadrar en un delito. Sin embargo, formarán parte de la causa y serán tenidos en cuenta como testimonios. 

El hecho que destapó la olla y que dio origen a la investigación penal, es el más reciente y ocurrió el 26 de julio pasado cuando una docente de 48 años fue a hacerse atender a la clínica ubicada en Mendoza pasando Brasil con el acusado. La misma contó que Kerman la manoseó e intentó besarla, sin haber dado consentimiento alguno a esas acciones. Inmediatamente después de eso, se dirigió a la sede judicial para denunciarlo. Luego, se sumaron el resto de las denuncias.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
De izquierda a derecha. Roberto Villalba, Sebastián Sosa, Mauricio Funes y Juan González. 

Las Más Leídas

Identificaron al autor de las amenazas de bomba al Centro Cívico, Tribunales y un centro de salud video
Imagen ilustrativa
Te viene a saludar el Gober cuando te recibís: el insólito momento que vivieron dos egresados con Orrego
Durante el finde largo y los próximos días, las jornadas se presentarán con temperaturas cambiantes en San Juan.
Cambios en la Red Tulum: modificarán el recorrido de una línea y mejorarán la frecuencia horaria en otras dos

Te Puede Interesar