Caso María Pérez

Confirman que antes de cortarle el cuello, a la abuela de Pocito la masacraron a golpes

Lo había adelantado TIEMPO DE SAN JUAN. Trascendieron más detalles del asesinato cometido contra la anciana de 82 años, ataque que estuvo marcado por el ensañamiento.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 23:06

El crimen de la abuela de Pocito fue más brutal de lo que se pensaba. Fuentes judiciales señalaron que, además de cortarle el cuello, literalmente fue masacrada a golpes. En principio se habló de algunos hematomas, pero no que se habían ensañado tanto contra la anciana de 82 años asesinada el sábado último dentro de su casa en Villa Paolini, Pocito.

En la Policía y en el Poder Judicial aseguran que no hay detenidos y siguen buscando pistas de él o los asesinos de María Pérez. Por otro lado, se anunció que este martes se reunirán las autoridades del Ministerio Público Fiscal, los fiscales de Delitos Especial y los funcionarios policiales para “evaluar el proceso de investigación”. Hay quienes afirman que puede haber novedades, pero existe mucho hermetismo.

La conmoción continúa y el malestar público ya se hizo sentir con una concentración de vecinos de Villa Paolini y allegados a la anciana. Tal como adelanto TIEMPO DE SAN JUAN, los investigadores confirmaron que María Pérez fue atacada en los instantes que entró a su casa pocos después de barrer la vereda de su casa en la calle Gobernador Rojas, casi Salvador María del Carril. Esto fue entre las 9.30 y minutos pasadas las 10 del sábado último. No le dieron tiempo ni a trabar la puerta de rejas del frente. Afirman que María era desconfiada y cada vez que entraba o salía aseguraba esa puerta.

Sospecha que la llevaron a la cocina y, apenas cruzó la puerta, la agredieron. Ahí viene el detalle más escabroso que se conoció este lunes. Este diario adelantó que María Pérez había sido golpeada, pero en principio los investigadores dieron a entender que le pegaron un par de golpes. Ahora se sabe que esa paliza fue demencial y se enseñaron contra ella. Fuentes judiciales señalaron que el informe forense reveló que la anciana recibió, al menos, una decena de trompadas en su rostro y la cabeza.

Explicaron que tiene “múltiples hematomas” producto de la golpiza. Por ejemplo, le dejaron el ojo izquierdo morado por una de las trompadas. En toda la zona del cuero cabelludo, en el rostro y hasta en el cuello presentaba lesiones de los tantos golpes que recibió, señaló una alta fuente judicial. Posiblemente la tomaron del cuello para estrangularla. Y como estocada final le dieron ese cuchillazo en el costado derecho del cuello, que prácticamente la degolló y le cortó los vasos sanguíneos. Esto último le terminó provocando un shock hipovolémico y su muerte en cuestión de minutos.

Llama la atención tanta violencia contra una mujer de 82 años. Por eso no descartan que el asesino haya sido alguien de la zona, que quizás conocía a la abuela. O también un ladrón ocasional que actuó enfurecido por la posible resistencia de ella. La principal hipótesis que sigue en pie es que el móvil del ataque fue el robo. Los familiares de María Pérez aseguraron falta el monedero de la abuela y también podría haberse llevado entre 10 y 20 mil pesos.

Comentarios