sábado 16 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
estafa millonaria

Empresario sanjuanino detenido: el cómplice, un gran interrogante para los investigadores

A una semana de la detención del célebre organizador de eventos, por la causa de presunta defraudación todavía hay una sola persona tras las rejas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Hace una semana atrás, el empresario Jorge Diez caía detenido por personal policial, sospechado de comprar neumáticos con cheques sin fondos. Es que después de que el damnificado radicara la denuncia, por el hecho que ocurrió el 18 de febrero, los investigadores habían logrado identificar a uno de los responsables, a través de la patente del vehículo con el que retiraron la mercadería. 

La camioneta Pick Up Peugeot 207 color gris perla fue la pista que condujo a los pesquisas directo al conocido organizador de eventos, ya que el rodado está a su nombre. Sin embargo, según consignaron fuentes allegadas, esa no sería la única prueba que compromete a Diez sino que habría otras cuestiones que lo complican. 

Con el extremo hermetismo que maneja la causa la jueza del Segundo Juzgado de Instrucción -la Dra. Irene Moya-, que evitó dar algún tipo de precisión al respecto, lo que se sabe a ciencia cierta es que el empresario de los eventos es el único detenido por presunta estafa, al menos por ahora. 

Según detalló el damnificado a este medio, quien se presentó a la sucursal de F1 Neumáticos no fue el organizador de eventos sino otro hombre que se presentó como representante de una importante cerealera de Bahía Blanca. Ese sujeto que vestía de traje es el gran interrogante de la investigación, ya que hasta el momento se desconoce su identidad. 

A pesar de haber actuado con el rostro descubierto y de que las cámaras de seguridad lo tomaron, las grabaciones de ese día no pudieron ser recuperadas por el sistema de vigilancia por el tiempo que pasó. 

También trascendió que hubo allanamientos para dar con el supuesto cómplice que habría perpetrado el engaño, aunque no se supo cuáles fueron los resultados, ya que hasta ahora, el único nombre es el del organizador de fiestas de larga trayectoria. 

Se espera que en las próximas horas, el expediente llegue al juzgado y que el aprehendido ofrezca su versión de los hechos. Fuentes ligadas a su defensa indicaron que la voluntad del detenido es declarar cuanto antes. 

El caso

Diez quedó involucrado en el caso después de que el encargado de la firma denunciara que un misterioso sujeto comprara 20 neumáticos, por una suma de 90 mil pesos cada uno, con cheques a cobrar el 18 de marzo. El encargado del local hizo las averiguaciones y verificó los datos bancarios, supuestamente todo estaba correcto. Fue así que le vendió las cubiertas por un total de 1.400.000 pesos.

El problema llegó el día que tuvieron que hacer efectivo los cheques porque la firma de neumático no los pudo cobrar. El encargado llamó al celular del supuesto cliente y éste le contestó que tenía un inconveniente con los cheques, pero que iba a realizar una transferencia bancaria. Esa operación nunca se concretó y, pese a los insistentes llamados, el comprador no contestó más. Ahí cayeron que se trataba de una estafa y que el supuesto ejecutivo de la cerealera era un embaucador.

Eso motivó la denuncia en la sección Defraudaciones y Estafas de la Policía, que dio intervención al juzgado de instrucción de turno. La única pista concreta que tenían los investigadores eran los datos de esa camioneta Peugeot, a la que el denunciante logró tomar la patente. Haciendo averiguaciones, lograron a localizar al vehículo y descubrieron que estaba en poder de Jorge Diez. Por eso lo detuvieron. La sospecha es que el empresario está detrás de la estafa y que actuó con un cómplice u otras personas, quienes ejecutaron la maniobra de compra y el traslado de las cubiertas.

  

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Los ladrillos. Una foto que empezó a circular por las redes muestra la droga que se secuestró en 25 de Mayo.

Las Más Leídas

Comenzaron a llegar las boletas de la luz sin subsidio nacional y con aumento.
Los ladrillos. Una foto que empezó a circular por las redes muestra la droga que se secuestró en 25 de Mayo.
El motociclista que atropelló y le quitó la vida a un ciclista en Rawson es policía
Así quedó el auto tras el vuelco en el Villicum.
Cacheteó a su esposo en la puerta de la escuela de su hija y como castigo, deberá trabajar gratis en un municipio

Te Puede Interesar