¿guerra de bandas?

Mafioso ataque en Santa Lucía: uno de los baleados le respondió a los agresores por las redes

El menor de los hermanos heridos usó sus propios medios para enviarle un mensaje a los supuestos atacantes, que están siendo buscados intensamente por las autoridades.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 16:23

Después de haber protagonizado un violento episodio el jueves por la noche en Santa Lucía, cuando dos sujetos a bordo de una moto le propinaron tiros que lo hirieron a él y a sus dos hermanos, uno de los baleados le respondió a los agresores a través de sus redes sociales. 

El menor de 17 años que recibió un balazo en su pierna derecha se refirió sobre el feroz ataque que dejó al mayor de los hermanos, Enzo Leguiza (30), en grave estado e internado en Terapia Intensiva en el Hospital Rawson. El disparo tocó órganos vitales y tuvo que ser operado en horas de la madrugada y su pronóstico es reservado.

En ese contexto, el más chico usó su perfil de Facebook para asegurar que las lesiones que sufrió no provocaron demasiado daño en su salud y que fue dado de alta. "Unos cuetes no son nada", manifestó en su publicación. 

Después se tomó el tiempo de burlarse con memes de una banda con la que él y los suyos mantienen disputa, por lo que se estima que el mensaje fue directo para los supuestos atacantes. Es que con un video, se refirió a un grupo al que llamó 'Los Dápolos' a quienes tildó de policías.

Fuentes allegadas a la investigación sostuvieron que detrás de la balacera ocurrida en el Lote Hogar 36 hay una guerra de bandas y que, esta vez, alcanzó un nivel extremo. En un simple vistazo de la red social del Leguiza más joven, la disputa se hace evidente y ya advertía lo que podía desencadenar. "De patoteros, pegan como mami", había expresado en uno de sus posteos. 

Gerardo Daniel Leguiza, el hermano del medio de 21 años, también recibió el impacto de una bala en su pierna izquierda. Sin embargo, la lesión no comprometió su salud y al igual que el menor fue dado de alta. 

El hecho con estilo mafioso se produjo en las últimas horas del jueves, cuando los tres baleados fueron sorprendidos por dos sujetos en una moto roja que esgrimieron un arma de fuego, apuntaron y dispararon a quemarropa. Tanta puntería fue la que tuvieron que los presentes resultaron heridos. Luego escaparon a gran velocidad y hoy son buscados intensamente por la Policía. 

Personal policial de la Comisaría 29º es la que participa de la investigación de lo ocurrido, que pudo tener consecuencias peores con el fallecimiento de uno de los involucrados en la pelea o de algún tercero. 

 

 

 

Comentarios