sábado 23 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Escape en Zonda

El fugado del Benavidez y luego recapturado, fue reconocido como el violador del Parque

Es el adolescente que es acusado de golpear y abusar sexualmente de una empleada de limpieza en los baños del predio Infinito Por Descubrir. Hay otros dos prófugos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una mala para el presunto violador del Parque. No sólo que su fuga del instituto Nazario Benavidez duró apenas un día y fue recapturado, sino que desde el jueves está más complicado en la causa penal en su contra. Fue llevado a rueda de reconocimiento y la víctima del abuso sexual lo señaló como el sujeto que la golpeó y la sometió en los baños del predio Infinito por Descubrir cerca del Parque de Mayo, el 20 de noviembre último.

La rueda de reconocimiento debía realizarse el pasado miércoles, pero la medida se suspendió a raíz de la sorpresiva fuga del adolescente del Instituto Nazario Benavidez, en Zonda. El martes en horas de la siesta, este chico junto a otros dos, también de 16 años, abrieron un boquete en el ala Norte del establecimiento y escaparon.

Pasadas las 16, los celadores y responsables del Nazario Benavidez descubrieron la fuga y dieron la alerta a la Policía.  Hubo malestar en el Poder Judicial, puesto que los evadidos son adolescentes considerados como “peligrosos”. Uno era este chico, acusado de atacar a esa joven empleada de limpieza a la que golpearon con un matafuego, tomaron del cuello, le robaron el celular y hasta la violaron dentro del baño del predio situado cerca del Parque de Mayo. Todo esto en horas de la tarde del sábado 20 de noviembre último. Pasaron días hasta que identificaron y detuvieron al agresor, que resultó ser este chico de 16 años que terminó alojado en el Nazario Benavidez.

Otro de los evadidos fue el adolescente que armó un revuelo la madrugada del 8 de agosto último, cuando forzó la puerta de la sucursal del Banco Macro en plena avenida Libertador, casi Rioja, y entró al local con intenciones de robar. La alarma se activó. La Policía rodeó el lugar, se habló de que podía haber una banda armada y una toma de rehenes, pero después confirmaron que el ladrón era un chico de 16 años.

El tercer fugado es otro adolescente que cuenta con numerosas caídas en la Policía por delitos contra la propiedad y tiene serios problemas de conducta. Este último y el chico acusado del frustrado robo al banco Macro aún siguen prófugos. Fuentes judiciales confirmaron que la Policía todavía no los recapturó. Al que sí atraparon fue al presunto “Violador del Parque”, que cayó al otro día de la fuga.

Tras su detención, el juez Jorge Toro del Primer Juzgado de Menores de Niñez y Adolescencia ordenó que se realizara la rueda de reconocimiento que estaba prevista para el miércoles. La medida se concretó el jueves último y tuvo la participación de la víctima del ataque sexual. El adolecente fue expuesto junto a otras personas para ver si la chica lo reconocía. Ante el magistrado y la fiscal Gladys Capdevila, la joven no dudó en señalar al chico como el delincuente que la atacó y la violó.

Esto complica la situación procesal del adolescente que se encuentra nuevamente alojado en el Instituto Nazario Benavidez y que está en tratamiento bajo medidas tutelares mientras avanza el proceso dentro del Régimen Penal de Minoridad. El reconocimiento es una prueba clave. El chico puede ser llevado a juicio y, en caso de que lo declaren penalmente responsable, podría cumplir su castigo en el penal de Chimbas a partir de los 18 años.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
imagen ilustrativa 

Las Más Leídas

Identificaron al autor de las amenazas de bomba al Centro Cívico, Tribunales y un centro de salud video
Imagen ilustrativa
Te viene a saludar el Gober cuando te recibís: el insólito momento que vivieron dos egresados con Orrego
Durante el finde largo y los próximos días, las jornadas se presentarán con temperaturas cambiantes en San Juan.
Cambios en la Red Tulum: modificarán el recorrido de una línea y mejorarán la frecuencia horaria en otras dos

Te Puede Interesar