Este miércoles llegaron a la primera audiencia de formalización en el Sistema Acusatorio los cinco reos del Penal de Chimbas que en el mes de julio, de este año, violaron y hasta empalaron a otro compañero del mismo pabellón.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste miércoles llegaron a la primera audiencia de formalización en el Sistema Acusatorio los cinco reos del Penal de Chimbas que en el mes de julio, de este año, violaron y hasta empalaron a otro compañero del mismo pabellón.
El hecho ocurrió en el pabellón 2 del Sector II del Servicio Penitenciario Provincial. Allí Eduardo Adan Villavicencio, más conocido como “El Loco del Sifón”, Darío Maximiliano Mercado, Carlos Ángel Ezequiel Gorosito, Juan Ignacio Contín y Daniel Alfredo Ocampo, sometieron sexualmente a otro reo con un lampazo y lo habrían obligado a practicarles sexo oral.
Una semana después, cuando la víctima se decidió a denunciarlos comenzó la investigación en su contra.
El fiscal Francisco Micheltorena y los ayudantes fiscales Adrián Elizondo y César Recio hicieron el pedido de imputación por el delito de abuso sexual agravado por acceso carnal y por el número de personas en concurso real con amenazas. Además pidieron 6 meses al juez para desarrollar la investigación penal preparatoria y 6 meses de prisión preventiva para los cinco internos. El juez Gabriel Meglioli hizo lugar al pedido de la fiscalía para comenzar a investigar a los internos del Penal involucrados en el aberrante episodio.
La defensa de los presos está a cargo de los defensores oficiales Oro y Martín García.
Durante la audiencia, los imputados desconocieron en hecho y aseguraron haber estado en el patio en el momento en que ocurrió la aberrante violación. "El loco del Sifón", aseguró que al momento de la supuesta violación, él estaba en un taller dando un curso, otro de los imputados dijo que dormía y los otros manifestaron haber estado en el patio.
Contenido especial