Exclusivo: estos son los 5 reos sanjuaninos sospechados de “empalar” a otro preso del penal
Entre ellos está “El Loco del Sifón”, otros dos que están en la mira también cumplen condenas por abusadores y el resto por robo. Por primera vez, se revela sus nombres y sus rostros.
El único nombre que había trascendido era el del apodado “El Loco del Sifón”. Ahora, se supo quiénes son los otros cuatro reos que supuestamente violaron y hasta empalaron a un compañero de pabellón del penal de Chimbas. Esos otros son dos condenados por delitos sexuales y dos que purgan penas por robos.
Esos son los señalados por el interno que aseguró que otros cinco reos lo atacaron sexualmente el 11 de julio pasado dentro del pabellón 2 del Sector II del Servicio Penitenciario Provincial. La denuncia se hizo en la Seccional 30ma y, al parecer, en principio no dieron mucho crédito a los dichos de ese interno. Esa sería la explicación de por qué recién en estas últimas semanas comenzó a moverse la causa en la Unidad Fiscal de Investigación del CAVIG y trascendió públicamente en estos días.
El más conocido. Este es Eduardo Adán Villavicencio, "El Loco del Sifón"
Un informe médico supuestamente fue clave para dar por hecho que el abuso sexual existió. El mismo reo dijo que el ataque fue durante el recreo, que los otros cinco presos entraron a su celda y lo agredieron, según los trascendidos. Entre los detalles macabros que reveló, dijo que esos sujetos lo “empalaron” con un lampazo y que lo obligaron a practicarle sexo oral a todos ellos.
Condenado. Este es Daniel Alfredo Ocampo.
También dio los nombres de los supuestos abusados. Ellos fueron identificados como Eduardo Adam Villavicencio, más conocido como “El Loco del Sifón”, Darío Maximiliano Mercado, Carlos Ángel Ezequiel Gorosito, Juan Ignacio Contín y Daniel Alfredo Ocampo, según fuentes judiciales. Todos compartían el mismo pabellón, el cuál aloja a personas penadas por todo tipo de causas penales, no solamente por delitos sexuales.
"El Caballo", Maximiliano Darío Mercado.
De hecho, Darío Mercado y Daniel Ocampo, purgan penas por abusos sexuales, igual que el doble asesino y violador Eduardo Adán Villavicencio, explicaron fuentes oficiales. En cambio, Carlos Gorosito y Juan Contín tiene condenas por delitos de robo. Después de la denuncia por el ataque sexual, todos fueron separados y trasladados a otros sectores de la cárcel.
Carlos Ángel Ezequiel Gorosito, según fuentes policiales y penitenciarias.
La causa empezó a investigarla el fiscal Roberto Ginsberg de la UFI CAVIG, pero en las últimas horas se dispuso que el caso pase a manos del fiscal Francisco Micheltorena de la Unidad Fiscal de Investigaciones del Delitos Especiales, aseguraron altas fuentes judiciales. No solo por la complejidad de la causa, sino también porque buscan que se le dé un trato por separado a los casos en los que interviene el CAVIG. Eso evitaría que, de tener que llevar a declarar a otros internos del penal, no se crucen con las mujeres o niños que habitualmente concurren al edificio de Alem y Rivadavia.
Según las fuentes, este es Juan Ignacio Contín.
Muchos afirman que la investigación será complicada. Estos hechos ocurren lejos de la mirada de los penitenciarios, además siempre priman los códigos de la cárcel, donde ningún otro interno va a querer hablar. Más contra los presuntos implicados, que son “carceleros viejos”, aseguraron. Villavicencio es el más conocido por sus crímenes y violaciones, pero los otros también tendrían un amplio prontuario, dijeron.