Juicio en la Sala I de tribunales

Horror en una casa de Pocito: tres hermanas violadas por el padre y otra por un hermano

La historia se conoció a mediados de 2019. Este lunes comenzaron a juzgar el obrero rural que abusaba de las chicas, hoy adultas. Un hermano de ellas, que es hijo del acusado, también está preso al igual que la madre, por los ultrajes contra una hermana menor. Otro hijo se suicidó.
martes, 26 de octubre de 2021 · 06:57

El padre preso y juzgado por los abusos sexuales de sus tres hijas. Y un hermano y la madre de esas chicas, detenidos por los ultrajes de otra hermana menor. Así de terrible es la historia de una familia de Pocito, en cuya vivienda sucedían hechos aberrantes como los ultrajes de los que eran objetos las mujeres de la casa por parte del propio padre y después de un hermano. Un caso estremecedor que culminó también con el suicidio de otro hijo, que aparentemente no soportó todo lo que vivía en el seno familiar.

El drama de esas cuatro chicas empezó a conocerse en julio de 2019. Fue después de que un hermano se quitó la vida y la menor de ellas se cortó las venas en la escuela. Este último episodio permitió descubrir que la adolescente era violada, al menos, por uno de sus hermanos. Por esa causa detuvieron a ese joven y a su madre, señalada como cómplice de esas vejaciones. Pero hubo más, porque a partir del drama de esa jovencita, también salió a la luz otra terrible historia: las tres hermanas mayores declararon y revelaron que ellas habían sido abusadas sexualmente por su padre durante años cuando vivían con él y su mamá en Pocito.

Por estos hechos, el hombre de 65 años comenzó a ser juzgado desde este lunes por el juez Martín Heredia Zaldo en la Sala I de la Cámara en lo Penal y Correccional. La fiscal Marcela Torres lo acusa del delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por ser encargado de la educación y de la guarda, y por la situación de convivencia preexistente con las víctimas menores de 18 años de edad -delito continuado-, en perjuicio de esas tres chicas que hoy son adultas.

Se resguarda la identidad del sujeto para preservar a las víctimas. El hombre, en realidad, no es el padre biológico de las chicas, pero les dio su apellido tras contraer matrimonio con la madre de ellas. Las tres declararon en el debate iniciado este lunes y, según las fuentes, fueron desgarradores sus testimonios.

Una de ellas contó que empezó a ser abusada por su padre con tan solo 11 años y que estos hechos se prolongaron hasta que cumplió los 16 años. Otra joven relató que sufrió los ultrajes desde los 12 años y fue violada varias veces. “No te va a doler, es la primera vez. La mamá no se va a enterar”, le decía su papá, según aseguró la joven que soportó todo esto hasta casi la mayoría de edad. La tercera hermana declaró que pasó por lo mismo desde que tenía 10 años y que su papá llegó a someterla entre los parrales y dentro de la casa.

El acusado es un obrero rural que tenía aterrorizada a sus tres hijas mayores, quienes soportaron los ultrajes hasta que decidieron marcharse de la casa familiar. Una de ellas se escapó. Las tres contaron que su mamá sabía lo que sucedía, pero no hacía nada y en ocasiones las golpeaba con tal de defender al hombre de la casa.

Comentarios