lunes 21 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sistema Acusatorio

Abuelo abusador: condenan a anciano por manosear a su bisnieta de 7 años en Valle Fértil

El hombre recibió una pena en suspenso y, si bien no irá preso, deberá cumplir medidas cautelares como no acercarse a la niña ni a su casa.

Por Redacción Tiempo de San Juan 25 de octubre de 2021 - 22:11

Condenaron a un anciano de Valle Fértil que fue denunciado en septiembre último por abusar sexualmente de su bisnieta de 7 años. La manoseó en la calle y una vecina lo vio. El hombre no irá preso porque el castigo es de cumplimiento condicional, pero no podrá acercarse a la víctima a menos de 500 metros ni mantener cualquier tipo de contacto con ella y sus padres.

No se revela su identidad para proteger a la víctima, dado que es un familiar directo, pero informaron que la inicial de su apellido es F. y tiene 76 años. El fiscal Raúl Iglesias, de la Unidad Fiscal de Investigaciones del Centro ANIVI, le inició una causa penal por abuso sexual el 12 de septiembre pasado a raíz de la denuncia de la mamá de la niña, quien es nieta del anciano.

La mujer aseguró que el hecho sucedió días antes en su casa en Valle Fértil, cuando el abuelo los fue a visitar. La versión es que eran las 20.30 cuando el anciano salió con su moto dispuesto a marcharse. En la calle encontró a la hija de la mujer, de 7 años y bisnieta del hombre, y la llamó para despedirse de ella. Fue ahí que la tomó de la mano, a la vez que empezó a manosearla y después hizo que le tocara sus genitales. Esto fue visto por una vecina, que escandalizada por lo que observaba, se acercó al hombre mayor y lo increpó duramente.

La niña luego le contó todo a su madre, al igual que la vecina. Eso derivó en la denuncia penal. El testimonio de la pequeña en Cámara Gesell fue fundamental, puesto que relató y confirmó que su bisabuelo abusó  sexualmente de ella. Otros informes señalaron que no mentía.

En la audiencia de este lunes ante el juez de garantías Juan Gabriel Meglioli, el fiscal Iglesias y la defensa del abuelo propusieron abreviar el juicio. Así fue que firmaron un acuerdo y propusieron la pena de 3 años de prisión en suspenso. El magistrado dio su consentimiento y finalmente dictó ese castigo, pero a la vez ordenó la prohibición de acercamiento del anciano para con la víctima y su familia.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
este es el soldado que se estrello contra un poste en rivadavia y murio

Las Más Leídas

Preparate: así arranca una semanita infernal en San Juan
Un cabo del Ejército murió en un tremendo accidente en el Jardín de los Poetas
Ferpa la rompió en la fiesta de egresados de La Inmaculada: mirá las fotos video
Conoce los secretos de los mejores asadores de San Juan video
Las mejores imágenes que dejó la Marcha del Orgullo en San Juan

Te Puede Interesar