viernes 22 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
estudiaba para entrar a la policìa

Condenaron al rugbier que violó a una menor de 17 años

El acusado está preso hace meses. El grave caso ocurrió en una fiesta en la casa de uno de sus amigos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este jueves se dio a conocer la condena para Eduardo Trigo de 26 años, el rugbier que a principios de este año fue acusado de violar a una menor de 17 años en una fiesta.

Desde la justicia dijeron que este sujeto fue condenado a 7 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal en prejuicio de una joven, de 17 años.

En la instancia previa a la sentencia, los alegatos, la fiscalía representada por Iglesias pidió que este sujeto fuera condenado a 8 años; mientras que la defensa pidió la absolución. Fue la jueza Celia Maldonado la que dio a conocer la resolución de esta causa.

En estos últimos meses hubo diferentes manifestaciones en la puerta de Tribunales pidiendo justicia y la liberación del rugbier. Familiares y allegados dijeron que a “a él le hicieron una falsa denuncia”. La defensa del acusado, también expresó lo mismo diciendo que este hecho no había ocurrido y que sería un invento de la presunta víctima.

¿Cómo fue el caso?

La menor denunció en en la UFI ANIVI que, a fines de marzo, la menor y el rugbier estaban en una fiesta en Rivadavia. Aparentemente ellos primero se besaron y Trigo habría empezado a manosearla y a pedirle tener sexo. Ella se negó e intentó marcharse, pero este sujeto la habría agarrado a la fuerza, la encerró en una pieza y la sometió sexualmente.

Por días estuvo sin decirle a sus padres, pero se enteraron y en los primeros días de abril fueron a hacer la denuncia en ANIVI. El aspirante a Policía de la Provincia fue detenido tras la denuncia radicada y tuvo la audiencia de formalización. El fiscal interviniente pidió que quedara preso por el grave delito que cometió, en aquella ocasión el juez de garantías Gabriel Meglioli otorgó este pedido y desde abril quedó tras las rejas.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el conductor que volco en la circunvalacion, al borde de la muerte

Las Más Leídas

Vuelco en Avenida Circunvalación: el conductor tenía 1,2 de alcohol en sangre
El conductor que volcó en la Circunvalación, al borde de la muerte
Catar San Juan: probamos los mejores lomitos sanjuaninos y este es nuestro veredicto video
Investigan a una cirujana sanjuanina que fue denunciada por dejar discapacitada a una paciente
El empleado de una peluquería de Recoleta mató a un compañero en medio de una discusión y todo quedó filmado.

Te Puede Interesar