estudiaba para entrar a la policìa

Condenaron al rugbier que violó a una menor de 17 años

El acusado está preso hace meses. El grave caso ocurrió en una fiesta en la casa de uno de sus amigos.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 09:17

Este jueves se dio a conocer la condena para Eduardo Trigo de 26 años, el rugbier que a principios de este año fue acusado de violar a una menor de 17 años en una fiesta.

Desde la justicia dijeron que este sujeto fue condenado a 7 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal en prejuicio de una joven, de 17 años.

En la instancia previa a la sentencia, los alegatos, la fiscalía representada por Iglesias pidió que este sujeto fuera condenado a 8 años; mientras que la defensa pidió la absolución. Fue la jueza Celia Maldonado la que dio a conocer la resolución de esta causa.

En estos últimos meses hubo diferentes manifestaciones en la puerta de Tribunales pidiendo justicia y la liberación del rugbier. Familiares y allegados dijeron que a “a él le hicieron una falsa denuncia”. La defensa del acusado, también expresó lo mismo diciendo que este hecho no había ocurrido y que sería un invento de la presunta víctima.

¿Cómo fue el caso?

La menor denunció en en la UFI ANIVI que, a fines de marzo, la menor y el rugbier estaban en una fiesta en Rivadavia. Aparentemente ellos primero se besaron y Trigo habría empezado a manosearla y a pedirle tener sexo. Ella se negó e intentó marcharse, pero este sujeto la habría agarrado a la fuerza, la encerró en una pieza y la sometió sexualmente.

Por días estuvo sin decirle a sus padres, pero se enteraron y en los primeros días de abril fueron a hacer la denuncia en ANIVI. El aspirante a Policía de la Provincia fue detenido tras la denuncia radicada y tuvo la audiencia de formalización. El fiscal interviniente pidió que quedara preso por el grave delito que cometió, en aquella ocasión el juez de garantías Gabriel Meglioli otorgó este pedido y desde abril quedó tras las rejas.

 

Comentarios