ver más

miércoles 1 de abril de 2026

de nuevo al penal

Condenaron a un famoso delincuente sanjuanino por dos insólitos atracos

El conocido personaje del mundo delictivo, que había recuperado la libertad tres meses atrás, recibió el castigo de Flagrancia y volvió tras las rejas.
Por Redacción Tiempo de San Juan

El conocido delincuente Miguel 'El Taza' Albornoz fue condenado este lunes por Flagrancia a 3 años y 8 meses de prisión por reventar dos domicilios en Capital, destrozar uno de ellos y llevarse únicamente dos celulares. Por el hecho, caratulado como robo calificado por efracción en grado de tentativa, el ladrón que había recuperado su libertad tres meses atrás volvió a la cárcel para cumplir con la pena. 

De manera insólita, el viernes pasado 'El Taza' irrumpió en un domicilio ajeno, destruyó la puerta de entrada de una patada y, como en el interior había una mujer que advirtió su presencia y alertó a los vecinos a los gritos, se escapó corriendo. Ese mismo día, horas más tarde, en otra casa del barrio Banco San Juan ingresó a la fuerza. Para desgracia de los propietarios, que no se hallaban en el lugar, rompió la puerta de ingreso, revolvió todo, dañó algunos objetos y se marchó. 

Los vecinos que lo vieron fugarse dieron aviso a la Policía y, tras recorrer la zona, las autoridades lo encontraron caminando por la calle. Si bien intentó fugarse, los efectivos de la Comisaría 28º lo rodearon y lo detuvieron. 

Lo inexplicables es que a pesar de semejante raid delictivo, el famoso delincuente se había adueñado de dos teléfonos móviles. Quizás -en modo cacería- buscaba dinero en efectivo, joyas u otros objetos de valor y, como no encontró, buscó una nueva presa. 

Con causas de 1996, 'El Taza' volvió tras las rejas luego de haber salido del Servicio Penitenciario en octubre del año pasado. En su historial hay robos, amenazas y hasta privación ilegítima de la libertad, por lo que hasta el 2000 entró y salió de la cárcel varias veces. Ese año fue condenado a 22 años y tres meses de cárcel y, después de cumplir pena, quebrantó las leyes una vez más. 

 

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar