Famoso delincuente sanjuanino

El reconocido "Taza" Albornoz entró a robar a dos casas en Capital, a meses de recuperar la libertad

El ladrón cumplió su condena el 17 de octubre del año pasado y ya volvió a las andanzas. Mirá el video.
viernes, 15 de enero de 2021 · 18:27

San Juan conoce y reconoce al célebre delincuente Miguel Ángel Albornoz, o como lo llaman en el ambiente "El Taza". Su vida está marcada por su caminar en los sótanos de la sociedad. Fue perpetrador de robos, las amenazas y hasta privación ilegítima de la libertad. Tomó estado público en 1996 y no paró de entrar y salir de los calabozos. En 2000 fue condenado a una pena única de 22 años y tres meses. Salió de prisión hace poco: el 17 de octubre del 2020. Y ahora volvió a las andanzas. 

Este viernes, "El Taza" se reinsertó, pero en el delito. Reventó la puerta de dos casas. Primero irrumpió en una vivienda de calle Rivadavia, en Capital. Tocó el timbre, esperó que nadie saliera, y rompió de una patada la puerta de ingreso. Sin embargo, adentro estaba una mujer de 56 años que hacía tareas domésticas que empezó a gritar fuertemente. Los vecinos salieron a ver qué pasaba y "El Taza" escapó corriendo. 

Una hora más tarde, en el Barrio San Juan, también de Capital, Albornoz destrozó la puerta de madera de ingreso a otro domicilio, en donde la dueña de 75 años no estaba, por ventura. El famoso ladrón revolvió los placares de dos de las habitaciones, rompió un par de cosas y salió. Pero los vecinos ya lo había visto y llamado al 911. 

Personal de la Comisaría 28º se acercó al lugar. Encontraron a Albornoz caminando con una mochila hombro. Lo entrevistaron e intentó escapar. A los 600 metros lo agarraron. Quedó detenido. Sólo había robado dos celulares.  

Comentarios