Resolución judicial

Mandan al penal a un joven de Zonda por las reiteradas golpizas a la mujer

El juez correccional Ramón Caballero lo procesó con prisión preventiva contra este muchacho de 21 años, acusado de agredir a quien era su pareja desde 2018.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 23:45

Está acusado de lesiones, amenazas, daño y desobediencia a órdenes judiciales. De todos estos delitos acusan a un joven de Zonda, que golpeó y hostigó en reiteradas ocasiones a su pareja desde 2018 hasta mayo de este año y que no frenó su actitud violenta ni con las prohibiciones de acercamiento.  Esta semana, un juez lo procesó y ordenó que siga detenido en el penal de Chimbas.

El irascible sujeto es Martín Alejandro Iragorre, de 21 años y con domicilio en el Lote Hogar 56 de Zonda, revelaron fuentes judiciales. El juez Ramón Caballero, titular del Primer Juzgado Correccional, lo procesó en estos días con prisión preventiva por lesiones leves agravadas por el vínculo -2 hechos-, amenazas -3 hechos-, daño -1 hecho- y desobediencia a una orden judicial -2 hechos-, según la resolución.

El acusado estuvo viviendo con una chica en Zonda, a la cual maltrató en varias ocasiones. Según la denuncia, Iragorre golpeó a la joven, escupió y arrastró de los cabellos en la casa que compartían, tras una discusión ocurrida en agosto de 2018. La misma víctima denunció que también la agredió y le apagó un cigarrillo en la cara en marzo de 2019, aunque este hecho no pudo probarse, según la causa.

Sufrió otros hechos de violencia en septiembre y octubre de 2019, incluso hubo amenazas y persecuciones. En diciembre del año pasado, un juez le prohibió acercarse a la víctima o merodear su domicilio. Sin embargo, Iragorre parece que hizo caso omiso a la disposición judicial y siguió hostigando a la chica hasta que la volvió a atacar el 22 de mayo de este. En esa ocasión la agredió físicamente, rompió su celular y también amenazó a la vecina que intervino para defender a la víctima.

A raíz de esas agresiones, ordenaron detenerlo. Desde ese entonces está preso. Ahora el juez Ramón Caballero del Primer Juzgado Correccional resolvió procesarlo por todos esos hechos de violencia de género y ordenó que siga alojado en el Penal de Chimbas.

 

Comentarios