VIDEO

Silencio total de la "viuda negra": la principal sospechosa en el caso del jubilado

Irma Rosario Calivar, la “viuda negra” sanjuanina, prefirió no hablar del caso de Luis Arena, el jubilado que fue encontrado muerto en Chimbas.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 13:24

Irma Rosario Calivar, la “viuda negra” sanjuanina, involucrada como principal sospechosa en el caso del jubilado encontrado muerto en Chimbas prefirió no hablar con la prensa este martes. La misma fue trasladada al médico legista de la Central de Policía y en esos escasos minutos no emitió comentario alguno sobre lo sucedido con Luis Arena, el anciano que era intensamente buscado y que fue encontrado muerto en el barrio Los Tamarindos. 

Calivar está detenida junto a su pareja de apellido Bustos, ambos están sospechados de ser los autores de la muerte del jubilado de 75 años. El abogado de los detenidos, Gustavo De la Fuente, dijo que "vamos a tratar de esclarecer que pasó, ella actuó con respecto a robos a jubilados pero a través de gotas para hacerlos dormir siendo que Arena murió de un golpe en la cabeza', manifestó el defensor en una entrevista con Canal 13. Pero la información que pudo verificar Tiempo de San Juan por medio de los forenses del caso, es que el anciano de 77 años habría muerto envenenado o intoxicado por las pastillas que le suministró a la “viuda negra”, la ahora detenida, para sustraerle los 17.000 pesos que cobró de su jubilación.

El caso

La presunción del crimen sigue firme y la principal sospechosa es Irma del Rosario Calivar, la última persona que estuvo con Carlos Luis Arena la mañana del miércoles de la semana pasada. Ese día, el abuelo desapareció después que fue a cobrar al banco. Lo cierto es que la autopsia señaló que no fue golpeado, tampoco presentaba heridas de arma blanca o de fuego, de acuerdo a una alta fuente judicial.

También explicaron que le faltaba la mano izquierda y una oreja porque fue atacado por animales. Igual los estudios en el Laboratorio de Investigaciones Forenses no terminan. Falta establecer fehacientemente de qué murió y serán cruciales los análisis toxicológicos de las muestras tomadas del cadáver con el fin de determinar si encuentran rastros de algún psicofármaco o un veneno en el cuerpo, tal como se sospecha.

 

Galería de fotos

Comentarios