Es de La Rioja

Entró a San Juan evadiendo los controles para visitar a su novio y él la denunció

La mujer, de 28 años, y su pareja, de 65, fueron aislados en el hospital San Roque de Jáchal. Por su parte, la Justicia ya tomó cartas en el asunto contra la denunciada.
viernes, 24 de julio de 2020 · 08:34

Un insólito episodio ocurrió cerca del mediodía de este jueves, en la localidad de Villa Mercedes, en Jáchal. Es que una mujer oriunda de la vecina provincia de La Rioja ingresó de manera ilegal a San Juan para visitar a su novio pero terminó aislada y con una causa en la Justicia luego de que él mismo la denunciara. 

Según trascendió, la mujer, de 28 años, habría dejado la localidad de Patquía, en La Rioja, y el pasado lunes habría ingresado a la provincia logrando evadir los controles montados por la Policía de San Juan en los puntos limítrofes, para dirigirse a la casa de su pareja, un hombre de 65 años.

La mujer, que es oriunda de la vecina provincia, tiene domicilio en una casa de Villa Mercedes donde vive su pareja y hasta donde llegó de manera ilegal hace algunos días.

Luego de deliberar su decisión, finalmente el hombre decidió, cerca de las 11 de este jueves, dar aviso a la policía sobre la situación de su pareja. A partir de eso, inmediatamente se activó el protocolo COVID-19 y tanto la mujer como el hombre fueron aislados en el hospital San Roque de Jáchal donde fueron hisopados.

La pareja permanecerá aislada durante 14 días y en 48 horas se espera que estén los resultados de los hisopados para ver si se encuentran infectados o no. 

Por su parte, la Justicia inició una causa contra la mujer por infracción al artículo 205 del Código Penal por violar los protocolos sanitarios y por evadir los controles sanitarios impuestos en la provincia. Además, investigan con quién mantuvo contacto estrecho en su paso por la provincia y qué otros lugares visitó.

Comentarios