sigue la investigación

El ex intendente de Caucete zafó de ir preso tras ser denunciado por abuso sexual

El juez Benedicto Correa le concedió la eximición de prisión a Julián Gil, quien todavía no fue llamado a indagatoria y, en la previa, su abogado adelantó qué pasara si eso sucede.
lunes, 22 de junio de 2020 · 12:07

Después de haber sido denunciado por presunto abuso sexual en perjuicio de una adolescente, el ex intendente de Caucete Julián Gil no irá preso mientras se investigan los hechos pues el juez que instruye el caso le concedió la eximición de prisión, según revelaron fuentes allegadas. 

Su abogado defensor Federico Petrignani, quien presentó el pedido de eximición de prisión al juez Benedicto Correa, habló con Tiempo de San Juan y contó que todavía su cliente no fue llamado a la declaración indagatoria. En caso de ser solicitada su presencia en Tribunales para rendir cuentas en la justicia, el letrado advirtió que declarará y que ejercerá su derecho de defensa. 

A pesar de que la estrategia de muchos demandados es abstenerse en el primer llamado para conocer de qué se lo imputa, y luego ampliar su indagatoria, la táctica de Gil será ofrecer su versión de inmediato. 

"Por el momento no está imputado ni tampoco fue llamado a indagatoria. Estamos a la espera de novedades del juzgado y de la fiscal que intervienen", indicó Petrignani. 

Siempre polémico, el ex jefe comunal sumó un nuevo escándalo a su vida luego de ser denunciado por delitos contra la integridad sexual de una menor, noticia que trascendió exactamente hace dos semanas atrás, cuando este medio publicó que una demanda penal contra Gil fue radicada en el Centro ANIVI. 

La denunciante es una chica de 16 años y es hermana de una mujer que tuvo una relación con el ex intendente, aseguraron allegados al caso. Lo que denunciaron es que aprovechando esa confianza, se acercó a la chica y abusó de ella mediante tocamientos. El hecho habría ocurrido en octubre del año pasado, dijeron. Eso es a grandes rasgos de lo que se habla y podría encuadrarse dentro del posible delito de abuso sexual simple.

Tras la trascendencia que tomó la denuncia, Gil salió al cruce y realizó su descargo, en el que además de desmentir la acusación señaló una trama municipal que habría originado la mentira. Apuntó directamente contra un ex funcionario municipal que fue procesado por abusar y prostituir a su propia hija. Para el ex jefe comunal se trata de un invento orquestado por un adversario político. 

"Es increíble hasta dónde llegan las maniobras políticas y en este caso aliadas a un delincuente un violador que esta preso el G.O que violó a su propia hija, este tipo es el actor intelectual de esta denuncia porque ya se publicó en diciembre de 2019 y en enero de 2020 por las redes sociales", expresó. 

 

 

  

  

Comentarios